Cómo Instalar WordPress con Softaculous

Cómo Instalar WordPress con Softaculous

WordPress es el gestor de contenido (CMS) más usado en internet,  más del 27% de sitios web lo usan. Te mostraremos cómo instalar WordPress con Softaculous de forma eficiente. Las compañías de hosting más prestigiosas te ofrecen instalación de WordPress en apenas unos clics, incluso instalarlo tu mismo es una tarea bastante sencilla.

En este post, queremos facilitarte un guía completo de cómo instalar WordPress con Softaculous paso a paso, que es útil tanto para principiantes como también para usuarios más avanzados.

Qué es Softaculous?

Softaculous es una aplicación que viene incluida en el panel de control de muchas compañías de hosting, como SiteGround o Bluehost, dicha aplicación permite instalar WordPress en tan sólo unos clics, de forma automatizada de WordPress, Joomla, entre otros famosos gestores de contenido.

Instalar WordPress con Softaculous

Primero que todo, debes disponer de un buen hosting, que te dispone del script de Softaculous, y que reúne los requisitos de instalación de WordPress, que son básicamente:

  • Versión PHP 7 o mayor
  • Versión MySQL 5.6 or mayor
  • Módulo Apache de mod_rewrite habilitado
  • Soporte a HTTPS

No es un requisito para el funcionamiento de WordPress, pero es recomendado disponer de un protocolo de HTTPS, que ofrece una conexión segura entre el servidor y el navegador o visitante.

Al acceder a tu hosting con los credenciales de acceso que te envía tu compañía de hosting, accedes al panel de control cPanel, en la sección de Autoinstaladores, buscas a Softaculous, le das clic, para acceder a la aplicación.

Autoinstalador de Softaculous de WordPress

Una  vez dentro, aparecerán varias aplicaciones que soporta el autoinstalador de tu hosting, ubicas a WordPress, que normalmente aparece en entre los primeros. Al dar clic en el ícono de WordPress aparece una reseña corta sobre el CMS, y justo en la parte superior aparece el botón de Instalar.

Instalar WordPress usando Softaculous

Una vez adentro, debes elegir la ruta donde quieres instalar tu sitio web, si es en tu nombre de dominio principal, sólo eliges el protocol y el dominio, pero si quieres una instalación en carpeta específica, debes especificar el nombre un nombre de sudbominio.

Ten cuidado al elegir entre el protocolo HTTP y HTTPS. Elige el segundo sólo si tienes algún certificado de seguridad válido y vigente, para darle a tus visitantes una conexión segura, si no, elige entonces la opción HTTP que el protocolo normal de comunicación entre servidor y visitante.

Especificar enlace de ubicación de instalación de WordPress en subcarpeta

Ahora que tienes la ruta de instalación configurada, pasas a la configuración interna de WordPress, que es el nombre del sitio web, su descripción, y si tu sitio es multisitio, o sea para crear una red de sitios web, con una sola administración. La mayoría de usuarios no necesitan activarla, así que puedes pasarla por alto, a menos que sepas lo que significa multisitio.

En la sección de de Admin Account, creamos el nombre superusuario o administrador de WordPress, con la clave de acceso al panel de administración. Esto depende de ti, sólo te recomendamos usar una clave fuerte. Puedes usar el mismo generador que aparece ahí, pero asegúrate de copiar la clave en un lugar seguro antes de pasar a la siguiente sección:

Configurar Información del sitio web de WordPress con Softaculous

WordPress soporta muchos idiomas de todas partes del mundo, entre todas puedes elegir el idioma oficial de tu sitio web. Afortundamente, desde la versión 4.1 de WordPress ya es posible cambiar el paquete de cualquier idioma desde Ajustes » Generales » Idioma del sitio, eliges el idioma, guardas la configuración y listo!

Instalar Plugin y Tema de WordPress por Softaculous

Un plugin en WordPress es un tipo de complemento, que cumple ciertas tareas en tu sitio web. Softaculous te ofrece la posibilidad de instalar automáticamente dos plugins, con puros fines de seguridad, que aparecen en la imagen que son, Limit Login Attempts, para limitar intentos de acceso, y Clef o el conocido como Two-Factor Authentication, o dos factores de autenticación, que agrega una capa de seguridad de acceso mediante clave en el teléfono celular. Más detalles del plugin Clef Two-Factor Authentication en el repositorio de WordPress.

También puedes instalar un theme para tu página web. De todas formas, al terminar el proceso de instalar WordPress con Softaculous, puedes cambiar al tema que te guste mediante el panel de administración fácilmente.

Opciones Avanzadas

Estas opciones pueden resultar algo intimidantes. Te recomendamos no cambiar nada en ello si no sabes o entiendes las dimensiones del tema con mucha claridad. Básicamente se trata de nombre de la base de datos, y el prefijo asignado a la misma, que es una combinación aleatoria de letras y números para más seguridad a la base de datos de WordPress.

Una vez terminadas todos los pasos mencionadas arriba, le das clic al botón install para empezar el proceso de instalar WordPress con Softaculous.

Proceso de Instalación de WordPress con Softaculous

Al terminar la instalación completa de tu nuevo sitio, aparece un mensaje de felicitación por el trabajo hecho, lo que significa que la operación de instalar WordPress con Softaculous ha sido completada  exitosamente, con un enlace de la ruta URL de instlación elegida.

Esperamos que te haya sido de utilidad este post, y cualquier duda, siéntete libre de usar el formulario de comentario o escribirnos por la página de WPBody en Facebook.

 

2 COMENTARIOS

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí