Cómo Eliminar o Desactivar Comentarios en WordPress

Eliminar o Desactivar Comentarios en WordPress

Uno de los componentes más importantes de WordPress es el sistema de comentarios, que permite interacción con los seguidores y visitantes. Eliminar o desactivar comentarios en WordPress no es recomentable si gestionas un blog.

El sistema de comentarios viene por defecto instalado en WordPress, pero en algunos casos, como sitios que no buscan interacción por ese formulario, y entonces prefieren eliminar o desactivar comentarios en todas las páginas de WordPress. Hoy te mostraremos cómo eliminar o desactivar comentarios en WordPress.

Eliminar o Desactivar Comentarios en WordPress

Hay dos métodos que te permiten quitar la posibilidad de comentarios en tu sitio web, sea en páginas o en posts, dependiendo de tu caso y lo cómo deseas que tu WordPress funcione.

Para desactivar comentarios en páginas, hay una solución muy sencilla, mediante el plugin No Page Comment, que es una interfaz para controlar la configuración predeterminada de comentarios y trackbaks en nuevas entradas, páginas y custom post types.

Configurar Comentarios con Plugin en WordPress

Después de instalar y activar el plugin, te diriges a la página Ajustes » No Page Comment, para configurar el plugin.

Configurar Comentarios con Plugin en WordPress

Hay dos opciones, la primera para desactivar comentarios en nuevas páginas, para ello, en la sección Deshabilita comentarios en la nueva  marcamos la casilla conveniente al lado de Páginas y guardamos los cambios con Actualizar Configuración.

La segunda opción es desactivar comentarios en todas las páginas anteriores también, entonce le das clic en el botón azul Deshabilitar todos los Comentarios y también Deshabilitar todos los Trackbacks al lado de la palabra Páginas en la sección de Modificar todos los actuales

Deshabilitar todos los comentarios y trackbacks en WordPress

Después de realizar estos pasos, te deshaces del sistema de comentarios de WordPress en tu sitio web, sin tocar ni una línea de código.

Al eliminar o desactivar los comentarios en WordPress, esto no significa que es una acción irreversible, siempre y cuando quieras puedes ingresar a cualquier página, la editas y marcas la casilla de comentarios para volver a activarlos, de forma muy sencilla.

En la parte superior de la página que estás editando, encuentras una pestaña de Opciones de pantalla, cuando das clic ahí aparece una caja de varias opciones que puedes activar en la página. Marca la casilla de Comentarios.

Activar comentarios desde opciones de pantalla en una página de WordPress

Entonces en la parte inferior de la página aparece una caja con dos opciones para activar comentarios y trackbacks, marcas la opción que deseas y vuelves a guardar o actualizar la página para aplicar los cambios realizados.

Con esto has terminado de eliminar o desactivar comentarios en WordPress de la forma más práctica y sencilla. Esperamos que te haya servido para resolver tu problema, y cualquier duda, puedes usar nuestro formulario de comentarios o la página de WPBody en Facebook.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí