Cómo Desinstalar o Borrar Tema de WordPress

Desinstalar o Borrar Tema de WordPress de forma fácil y rápida

Los temas en WordPress son un componente importante, ya que son la presentación visual del contenido del sitio web, por tanto, elegir un theme en WordPress, que responda a las necesidades de tu página es una tarea exigente, para ofrecer tu sitio en la mejor imagen posible. Hoy te mostraremos cómo desinstalar y borrar tema de WordPress de los métodos mas efectivos.

Desinstalar o Borrar Tema de WordPress

Te mostraremos dos métodos efectivos de eliminar tema de WordPress que no estás usando o que no necesitas. El primer método es mediante el proceso automático de desinstalar el tema a partir de la administración, y el segundo es usando un programa de transferencia de archivos FTP, como FileZilla, que es un programa gratuito.

Desinstalar Tema en WordPress

Gestor de temas instalados en WordPress en el Dashboard

 

El primer método, es desinstalar el tema directamente desde el panel de administración de tu WordPress wp-admin, para hacerlo, primero te diriges a la sección de Apariencia » Temas para seleccionar el tema que deseas desinstalar.

Una vez dentro de la sección, le das clic sobre el pantallazo (screenshot) del tema que deseas desinstalar, entonces aparecec una pantalla con la información sobre el tema elegido, en la parte inferior aparecen botones, el de activar, vista previa. En el lado inferior derecho aparece un enlace rojo que dice Borrar. Das clic en el botón, te sale un mensaje flotante que te pregunta si estás seguro de que deseas borrar el theme de WordPress. Confirmas que sí para borrar de forma definitiva el tema.

Borrar Tema de WordPress desde el panel de administración Dashboard

Después de revisar la lista de los temas instalados en tu WordPress, te das cuenta de que el theme borrado ya no aparece.

Borrar Tema de WordPress

El segundo método para eliminar un tema en WordPress es una pizca más avanzado que el anterior, este método constituye en borrar tema de WordPress usando FTP.

En algunos casos quieres un acceso directo a los archivos de instalación de WordPress mediante el protócolo de trasnaferencia de archivos FTP. Mediante el cliente FTP también es posible borrar tema de WordPress. Sólo accedes a la carpeta de temas ubicada en la ruta wp-content/themes para ver las carpetas de los temas instalados en WordPress, eliges el tema que quieres borrar, que tendrá una ruta parecida a esta wp-content/themes/tutema/. Seleccionas  la carpeta y das un clic derecho y confirmar la opción de borrar la carpeta, que es ahí donde se encuentran todos los archivos del tema.

Borrar tema en WordPress usando FTP

El proceso de borrar la carpeta del tema seleccionado es casi instantáneo. Si borras el tema, es imposible recuperarlo otra vez, así que, hay que tener algo de precaución durante la operación.

De esta forma habrás terminado de desinstalar o borrar tema de WordPress de la forma más rápida y fácil que existe. Si tienes algún problema con ello coméntalo en la página de WPBody en Facebook o por el formulario de comentarios.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí