Cómo Crear Galería de Imágenes en WordPress

La mejor forma de compartir y mostrar varias imágenes o fotos en WordPress a tus visitantes, amigos y familia es con una galería de imágenes presentable de forma profesional y vistosa. Esta característica puedes usarla en cualquier tipo de post, sea una entrada, página o entrada personalizada. Hoy te mostraremos cómo crear galería de imágenes en WordPress de forma fácil y rápida.

¿Qué es Galería de Imágenes?

La galería de imágenes en WordPress, es un grupo de más de una imagen en tu artículo o página de forma organizada, que puedes crear a partir de las imágenes que subes a la biblioteca de los medios en tu sitio web. Puedes crear una entrada sin más contenido que la galería por sí sola, como también puedes insertar galería de imágenes entre dos párrafos.

No necesitas inslalar plugin u otro complemento para usar la galería predeterminada que viene integrada en el código nuclear de WordPress. Seguro que, puedes usar algún plugin como alternativa para crear una tuya con la estilización y presentación que quieres, y con más opciones, como las que ofrece el plugin Gallery entre sus herramientas.

¿Cómo Crear Galería de Imágenes?

La forma más común de crear una galería de imágenes sencilla en WordPress, es mediante las imágenes disponibles en la biblioteca de los medios, que se encuentra en la sección de          Medios » Biblioteca en el panel de administración.

Insertar nueva galería de imágenes en WordPress mediante la biblioteca de medios

Colocas el cursor del mouse en el lugar donde quieres que se vea la galería de imágenes, después vas a Añadir objeto, donde aparecen todos los archivos que subes a la biblioteca de tu sitio web. Subes las imágenes que formarán parte de la galería arrastrando y soltando las imágenes dentro de la biblioteca de medios, en la pestaña de Subir archivos o justo en la pestaña Biblioteca multimedia.

Crear nueva galería de imágenes en WordPress

Para crear una galería en WordPress, das clic en el elace que aparece en la parte lateral izquierda que dice Crear galería y empiezas a seleccionar las imágenes que formarán parte del conjunto. La galería de imágenes en WordPress ofrece característiscas interesantes, como :

Reordenar Imágenes de Galería

Puedes reordenar las imágenes de la galería de una forma muy fácil, con sólo arrastrar y soltar cualquier imagen de la galería en la posición donde quieres que aparezca.

Revertir Orden de Imágenes

Si deseas revertir el orden actual de todas las imágenes seleccionadas, das clic en el botón Orden inverso en la misma ventana, y entonces las imágenes primeras se vuelven las últimas.

Eliminar Imágenes

No todas las imágenes son perfectas, así que deseas eliminar alguna de ellas de la galería. Esto es posible también, sólo das clic encima de la letra X que aparece encima de cada imagen y ésta desaparece, así de simple.

Ojo, la imagen se elimina sólo de la lista de la galería de imágenes, y no de la biblioteca multimedia, y mucho menos de tu sitio web.

Añadir Imágenes

¿Más imágenes para la galería? No hay problema, das un simple clic en el enlace Añadir a la galería, para volver a los medios de biblioteca, para añadir más elementos a la galería, y das clic en el botón Añadir a la galería.

Cancelar Galería de Imágenes

Es posible, si por algún motivo decides abandonar el trabajo, cancelar la galería de imágenes mediante el enlace que Cancelar galería en parte superior izquierta.

Otras configuraciones

También en el lado derecho del panel de la galería encuentras algunas configuraciones que determinan el orden en el cual aparecerán las imágenes, la dimensión, además del número de columnas de la galería.

Cuando terminas toda la configuración que se ajusta a cómo quieres que aparezca la galería de imágenes das clic en el botón Insertar galería, que aparecerá enseguida en el lugar que elegiste para al principio.

Si deseas cambiar el lugar de aparición de la galería, arrastras y sueltas el conjunto de las imágenes en el lugar donde aparece el cursor del ratón, y de esta forma creas tu galería de imágenes en tu WordPress.

Si te gusta este artículo, por favor compártelo y síguenos por Facebook, Twitter y Google+ para estar enterado de todo lo que respecta tu WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí