Cómo Borrar y Limpiar Cache en WordPress

Borrar y limpiar cache en WordPress con un plugin de cache como WP Super Cache

Es muy recomendable en WordPress usar plugin de cache para servir páginas web rápidamente a los visitantes, pero a veces es necesario limpiar cache en WordPress para refrescar contenido y visualizar cambios realizados.

En este post te mostraremos cómo borrar y limpiar cache en WordPress de forma rápida y fácil del computador y usando un plugin de cache.

Qué es Cache?

Cache es un sistema que permite almacenar archivos y contenido estático de las páginas web en los archivos temporales de los visitantes de un determinado sitio web. Entre los tipos de Cache distinguimos tres tipos.

  1. Cache de Navegador
  2. Cache de Plugin de WordPress
  3. Cache de Servidor

Plugin de Cache en WordPress

Un plugin de cache puede ser fácilmente instalado y activado desde el panel de WordPress para almacenar el contenido estático de tu sitio web en las entradas y páginas, esos archivos estáticos, como imágenes, archivo JS o CSS son servidos desde los archivos temporales del computador, sin necesitar cargarlos cada vez del servidor.

Cache de Navegador

El cache del navegador ayuda a reducir la carga del servidor al reducir el número de peticiones al servidor. El cache del navegador es importante pero es una función general que no es especializado en WordPress.

Cache de Servidor

El cache del servidor es una opción más compleja y sofisticada y usada generalmente en sitios web de mucho tráfico, y compromete un gran número de características.

Los tres tipos de cache mencionados afectan la optimización y velocidad de respuesta del sitio web, y cada uno tiene su mecanismo de guardar el cache, el más popular en WordPress es el cache mediante plugin como WP Total Cache o WP Super Cache.

También si usas un CDN (Content Delivery Network) puedes servir cache de archivos estáticos de tu sitio web a los visitantes, como el servicio de Cloudflare. Los hosting de Managed WordPress como WPEngine ofrecen herramientas propias para optimizar el cache de tus páginas.

Otros servicios ofrecen sus propias herramientas de servir cache de WordPress, como la herramienta de seguridad Sucuri.

Limpiar Cache en WordPress

El cache es necesario para acelerar la página web, ofrecer un contenido en el menor tiempo a los visitantes, sin embargo, a veces mientras hacemos cambios en el sitio web, éstos no son visibles mientras el cache está vigente, dado que, el cache tiene una tiempo de expiración, y mientras no llegue la hora de vencimiento, seguirá viendo el contenido estático servido por el cache.

Por tanto, es necesario borrar y limpiar cache en WordPress para visualizar los cambios hechos durante el desarrollo.

Limpiar Cache de Navegador

En algunos casos, el navegador no detecta los cambios realizados en los archivos de tu sitio web, y por consiguiente termina ofreciendo contenido desactualizado a los visitantes.

Limpiar cache en Google Chrome para servir contenido fresco de WordPress

Primero debes borrar el cache de tu navegador, el que usas para navegar en internet, que puede ser Google Chrome, te diriges al panel de control en la sección Más herramientas » Borrar datos de navegación. Aparecerá una ventana con varias casillas para seleccionar. Asegúrate de que estén marcadas Cookies y otros datos de sitios y de complementos y también Archivos e imágenes almacenados en caché. Después hacer clic en el botón Eliminar datos de navegación.

Borrar datos de navegación en Google Chrome para actualizar contenido de WordPress

De esta forma habrás completado la tarea de limpiar cache en navegador. Si sigues sin ver los cambios que realizaste en tu sitio web WordPress, entonces pasas a la siguiente etapa.

Limpiar Cache en WordPress con Plugin WP Super Cache

De los plugins más famosos de cache, es recomendable usar WP Super Cache, por su facilidad de uso y configuración  sencilla. Para eliminar cache en WordPress con el plugin WP Super Cache, te diriges a la sección Ajustes » WP Super Cache, ahí le das clic en Borrar Caché para vaciar su contenido.

Borrar caché en el plugin de WP Super Cache en WordPress

Al realizar la acción, aparece un mensaje que confirma que la acción se ha realizado con éxito. De esta forma habrás terminado de borrary limpiar cache en WordPress en un solo clic.

Limpiar Cache en WordPress con Plugin Simple Cache

Simple Cache es el plugin más sencillo de cache jamás ha existido, ofrece una interfaz limpia y muy sencilla y fácil de usar para los usuarios principiantes de WordPress. Para borrar el cache de Simple Cache, le das clic al botón Purge cache en la lado izquierdo de la barra de administración de WordPress o desde la página de configuración del plugin.

Borrar caché de WordPress con el plugin Simple Cache

Listo. Con esto terminas de borrar cache en WordPress de la forma más rápida que existe. Te recomendamos si usas un CDN, como Cloudflare, y quieres hacer modificaciones en tu sitio web, activar el modo de desarrollo después de limpiar el cache en WordPress, para ver la versión en directo de tu página y visualizar los cambios realizados en el período de desarrollo.

Esperamos que este post te ayude para borrar y eliminar cache en WordPress de forma correcta y rápida para ofrece tu mejor contenido a los visitantes. Para hacer preguntas síguenos por la página de WPBody en facebook o usar el formulario de comentarios.

1 COMENTARIO

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí