Cómo Borrar o Quitar el Panel de Bienvenida en la Administración de WordPress

como ocultar o quitar el panel de bienvenida en WordPress

Al instalar WordPress, lo primero que vemos en el panel de administración es un panel de bienvenida donde aparecen enlaces rápidos de distintas posibles tareas que desearías hacer cuando usas WordPress, particularmente lo que desearías hacer en la primera vez que accedes a un sitio web recién instalado con WordPress.

Panel de Bienvenida en WordPress

Panel de bienvenida de la administración de WordPress

El panel de bienvenida es un meta box que aparece justo en la primera pantalla de entrada al panel de la administración, en el cual aparecen enlaces rápidos a las distintas secciones de WordPress, como personalizar la theme, escribir contenido, gestionar componentes, y cuyo objetivo es orientar los usuarios principiantes para encontrarse más cómodos en las primeras instancias de uso de WordPress.

El punto es que, a medida que el usuario va acostumbrándose a utilizar el menú de administración de WordPress, y va descubriendo cosas por sí solo, el pandel de bienvenida se vuelve menos importante y poco práctico, y hasta ocupar espacio que puede ser útil para otras prioridades.

Cómo Quitar el Panel de Bienvenida en WordPress

Ocultar el panel de bienvenida de la administracion de WordPress

Por dichas razones, veremos en este post cómo quitar el pandel de bienvenida de WordPress de la forma más sencilla, que es básicamente oprimir el botón de Descartar que aparece en la esquina derecha del mismo panel.

También se puede ocultar a partir de la pestaña, que aparece justo arriba, llamada Opciones de pantalla, deseleccionando la casilla de Bienvenido, así de sencillo.

Puedes deshacer la acción para volver a mostrar el panel de bienvenida abriendo de nuevo las Opciones de pantalla, y marcando de nuevo la casilla de Bienvenido, y listo.

Ocultar o quitar el panel de bienvenida de la administracion de WordPress

De todas formas, si deseas quitar el panel de bienvenida permanentemente, necesitarías ensuciarte las manos con un poco de cóodigo.

Para realizar esta acción necesitarás tener acceso a los archivos de la instalación de tu sitio WordPress, y precisamente al archivo de functions.php ubicado en el theme activo del sitio web, y agregar la siguiente línea.

remove_action('welcome_panel', 'wp_welcome_panel');

De esta forma, al guardar las ediciones, te habrás deshecho del panel de bienvenida de la administración de WordPress, y que no será visible, y tampoco podría volverse a mostrar de la pestaña de Opciones de pantalla.

Y esto es todo, ahora puedes reordenar tu página de vienbenida según tus necesidades más prácticas.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí