Cómo Clonar y Duplicar Entradas o Páginas en WordPress

Clonar y Duplicar Entradas o Páginas en WordPress con Plugin Duplicate Post

Cuando gestionas un sitio web donde el contenido no cambia, o con pocas variaciones, como por ejemplo una tienda electrónica, de productos de la misma especie, sólo se modifican pocas cosas. En este post  te mostraremos como duplicar entradas o páginas en WordPress de forma rápida y fácil, para acelerar el proceso de trabajo, y ahorrate tiempo.

En algunos sitios web el contenido es similar entre los posts o entradas, y los cambios que hay en cada uno respecto comparado con los otros es muy poco, por ejemplo cambiar la imágen destacada, o la talla de un pantalón. Por tanto, escribir el mismo contenido una y otra vez en muchas entradas o páginas, parece algo tonto, incluso copiar y pegar, no ahorra tanto tiempo, comparado con un sistema más automatizado.

Duplicar entradas o páginas en WordPress es muy útil, sobre todo cuando se trata de tiendas online, para vender productos que comparten campos personalizados con valores parecidos y casi las mismas características, con cambios mínimos en algunos detalles de color, talla, peso, ISBN, entre otros.

Duplicar Entradas o Páginas en WordPress

En esta ocasión te mostraremos un plugin útil que te ayuda a clonar y duplicar entradas o páginas en WordPress, con muy poco trabajo, y de forma rápida y en un solo clic, como si estuvieses trabajando con entradas normales nuevas.

El plugin es Duplicate Post, que, en pocas palabras, lo que hace es duplicar una página. Es un plugin totalmente gratis, que ofrece dos formas para duplicar el contenido de tus páginas o entradas.

Duplicar Entrada o Página

Duplicate Post es un plugin fácil de usar, una vez lo instalas y lo activas ya estás listo para empezar a crear tu contenido duplicado en WordPress.

Duplicar Entrada o Página Individual

Si lo que quieres es clonar una entrada individual, lo único que tienes que hacer es ir a Entradas :: Todas las entradas en el panel de administración de WordPress, en los enlaces que aparece debajo de cada entrada, encuentras un enlace extra que agrega Duplicate Post, que dice Clonar, cuando das clic ahí, el plugin empieza a copiar el contenido de la entrada a otra nueva y la publica de forma inmediata, sin hacer ninguna modificación.

Enlaces de Duplicate Post para clonar entrada en WordPress

Puede que necesites hacer algunos pequeños cambios antes de publicar la nueva entrada. No hay problema, el plugin también te permite crear un borrador a partir de una entrada o página publicada, para hacer esto, das clic al enlace que está al lado de Clonar, que dice Nuevo Borrador, y automáticamente se genera un borrador de la antigua entrada o página.

Duplicar Múltiples Entradas o Páginas

De las interesantes características del plugin Duplicate Post, es la posibilidad de copiar o duplicar entradas o páginas múltiples de un solo clic.

En la misma página donde aparecen todas las entradas de tu sitio web, marcas las casillas de posts que deseas duplicar, y en el menú desplegable de Acciones en lote, seleccionas la opción de Clonar, y después das clic en el botón Aplicar, y esto es todo!

Clonar y duplicar múltiples entradas en WordPress con Duplicate Post

El plugin también ofrece una página de configuración para ajustar y personalizar la configuración de los posts duplicados en WordPress.

Configurar Plugin de Duplicate Post

El plugin proporciona configuraciones más avanzadas, si eres un usuario más exigente, que no desean copiar absolutamente todo el contenido de la entrada, sino seleccionar qué tipo de contenido e información de entrada quieres duplicar, y después tú modificas o atribuyes nuevos valores.

Seleccionar los elementos que no quieres duplicar en WordPress con Duplicate Post

En la página de configuración del plugin Duplicate Post encuentras los elementos que puedes duplicar o no. Para confirmar la acción de clonar determinados elementos, seleccionas marcando la casilla de cada uno de ellos.

De forma predeterminada el plugin viene con las casillas marcadas en la imagen arriba, que son básicamente los elementos más básicos de una publicación o entrada, que son el título, slug, imagen destacada, etc.

Para evitar confundir las entradas o páginas copiadas, en la página  de configuración también puedes asignar valores fijos al título por ejemplo, como “Copia de” que se juntará al título de la antigua entrada. Deja los campos vacíos para no añadir prefijos.

No copiar categorías en entradas duplicadas en WordPress

Inclusive puedes marcar la casilla de taxonomía que no quieres que se clone cuando duplicas la entrada, tanto categorías como etiquetas, para que tu mismo asignes las pertinentes para cada entrada.

usuarios que tienen permiso para copiar entradas en wordpress en Duplicate Post

Sólo los perfiles de usuarios que estén marcados en la pestaña de Permisos son los que podrán hacer copias de las entradas y páginas. Esto depende de los perfiles de tienes en tu página, y los derechos que tienen en el sitio.

Mostrar enlaces de plugin Duplicate Post en lista de entradas

En la tab de Visualización eliges la ubicación donde deseas mostrar los enlaces de clonar y nuevo borrador que aparezcan. Deselecciona las partes donde no quieres que aparezcan. Puedes dejarlo tal como está.

Esperamos que este post te ayude a duplicar entradas o páginas en WordPress de forma correcta, y sobre todo rápida para agilizar tu trabajo y ahorra tu tiempo. Si tienes preguntas síguenos por WPBody en facebook y twitter.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí