Cómo Cambiar Idioma en Administración de WordPress

Cómo Cambiar Idioma de la Administración de WordPress

WordPress es sin lugar a duda el gestor de contenido más internacionalizado de todas las aplicaciones de creación de sitios web en todo el mundo, con 52 idiomas de los más usados, y esto te ofrece la posibilidad  de descargar cualquier paquete de idioma de WordPress desde el sitio local de cada idioma. En algunas ocasiones los usuarios se equivocan en la instalación y quieren cambiar a otro idioma. Hoy te mostraremos cómo cambiar idioma de tu sitio web en WordPress.

Cambiar Idioma en WordPress

El idioma más usado en los sitios web creados con WordPress es el inglés, pero esto no significa que es el único idioma, en el directorio oficial de WordPress encontramos muchos idiomas, 52 de los cuales están disponibles oficialmente.

Esto significa que puedes descargar un paquete de WordPress de los 52 de forma oficial a partir de un enlace local que tiene la forma de es.wordpress.org o también es-mx.wordpress.org si te encuentras en México.

Recientemente el equipo de desarrollo WordPress ha hecho un gran trabajo en remodelar la estructura de sitios locales, que permite a los usuarios de cada país ingresar al sitio de su versión regional directamente desdel sitio madre wordpress.org con un enlace que te lleva al paquete de idioma adecuado.

Cambiar Idioma

Esta operación no requiere de ningún plugin, ni tampoco de insertar ningún código en el ecosistema de tu sitio web, ya que a partir de la versión WordPress 4.0, ha sido añadida una nueva  opción en el menú de ajustes de WordPress.

Cambiar idioma en WordPress desde el panel de administración

Esta opción es accesible a partir del menú Ajustes » Generales en el panel de administración en la sección Idioma del sitio. En ese menu desplegable encuentras todos los paquetes de idiomas disponibles en WordPress. Seleccionas el que deseas para cambiar idioma de tu sitio web.

No te preocupes, puedes cambiar idioma de tu sitio al que quieras, y volver otra vez al anterior sin complicaciones técnicas.

Lo que hace sencillamente esta opción es descargar los archivos del idioma en la carpeta de idiomas ubicada en /wp-content/languages/ de la instalación de tu sitio web, y cambiar la constante en el archivo wp-config.php del idioma predeterminado.

Si te gusta este artítulo te invitamos a compartirlo, y seguirno en Facebook, Twitter y Google+ para obtener los últimos tutoriales de seguridad, plugins y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí