Arrastrar y Ordenar Páginas en WordPress

Arrastrar y Ordenar Páginas en WordPress con Plugin Simple Page Ordering

WordPress utiliza un filtro cronológico para ordenar las páginas y entradas personalizadas jarárquicas, pero no siempre estás de acuerdo con ese orden, o tienes un criterio especial que deseas usar para agrupar tus páginas. En WordPress hay la solución para esto, y hoy te mostraremos cómo arrastrar y ordenar páginas de forma muy sencilla.

Páginas en WordPress

Las páginas en WordPress son una forma de publicar contenido e información estática de tu sitio web o empresa, y que casi no se afecta por el cambio de tiempo, como una página de contacto, con dirección y teléfno, o historia de la empresa y el personal.

Las últimas páginas publicadas aparecen en la parte superior de la lista en el submenú del panel administrativo Páginas » Todas las páginas, dicha lista es estática, o sea que el orden se fija por la fecha de publicación.

Puedes ordenar jerárquicamente en páginas y subpáginas, dependiendo de la relación que mantienen entre ellas en tu sitio web, y del tipo de contenido del mismo. Ojo, estamos hablando aquí sobre el orden lógico o semántico, y no del visual.

Ordenar Páginas en WordPress con Plugin

Arrastrar y soltar para ordenar páginas en WordPress con Plugin

Para reordenar u ordenar páginas en WordPress, tendremos que recurrir a un interesante plugin llamado Simple Page Ordering, cuya función única es ofrecerte la posibilidad de cambiar el orden actual de las páginas.

Este plugin utiliza funcionalidades de AJAX que permiten arrastrar y soltar las páginas, de un lugar a otro dentro de la lista de páginas disponibles. También lo puedes usar con entradas personalizadas jerárquicas, como portafolios.

Cuando decimos jerárquicas, nos referimos a una entrada padre con uno o varios hijos (subentradas). Las páginas en WordPress son un ejemplo clásico de entrada jerárquica, ya que una página puede tener un hijo o subpágina.

El plugin de Simple Page Ordering no necesita de configuración, y no incluye ninguna página de ajustes, ya que todo el trabajo se hace en un segundo plano, y lo único que debes hacer es arrastrar y soltar la página en el orden que quieras.

Es necesario que el usuario tenga los privilegios de un administrador o etidor de WordPress para que puedas utilizar esta funcionalidad.

Con su uso de AJAX, ni siquiera necesitas guardar cambios, ya que una vez arrastras una página, ésta se autoguarda por sí sola. Un círculo de carga aparece al lado izquierdo cuando sueltas la página que indica que esta guardando su posición para ordenar páginas según tu criterio.

Si te gusta este artículo, por favor compártelo, y síguenos en twitter, facebook y google+ para obtener lo último de seguridad y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí