Cómo Añadir un Favicon en WordPress

Tutorial de Cómo Insertar o Añadir un Favicon en WordPress

La marca de tu sitio web es fundamental en el proceso de publicidad y fama entre los usuarios en la web, resaltando su imagen en las ubicaciones pertinentes, y una de ellas es la pestaña del navegador, donde los sitios más famosos colocan la imagen de su marca. Por eso hoy te mostraremos cómo añadir un favicon en WordPress.

Favicon en WordPress

Un un ícono favorito, o Favicon como se le conoce comúnmente, es la pequeña imagen que aparece en la parte izquierda de la pestaña del navegador, y que muestra generalmente la marca del negocio o el sitio web.

El ícon favorito ayuda bastante a los visitantes de tu sitio web a identificarlo, para que, puedan reconocerlo entre la multitud de pestañas que pueden abrir en su navegador. Con el tiempo esa imagen queda grabada en la memoria de usuarios de tu sitio web, lo cual mejora la experiencia de tus usuarios enormemente a la hora de explorar e identificar tu sitio web entre un montón.

De forma predeterminada los sitios web vienen sin un Favicon, y esto da una impresión precaria de tu página, y le resta un poco de autoridad. Pero no te preocupes, porque en esto también ha pensado WordPress.

Añadir un Favicon en WordPress

WordPress de forma predetermina permite añadir un Favicon o ícon de sitio desde la sección de Apariencia :: Personalizar en tu panel de administración de tu sitio web.

Insertar un favicon en el personalizador de apariencia en WordPress

Abres la sección, donde encuentras vacias opciones para configurar, lo que necesitas es dirigirte a la sección Identidad del sitio, donde puedes además de elegir un título del sitio web y escribir una corta descripción, añadir un ícono del sitio o Favicon en WordPress.

La recomendación del Favicon de WordPress es que sea de por lo menos un 512px de ancho y alto, que se usaría como un ícon o imagen que permite reconocer e identificar a tu página web.

Después de subir la imagen, no se te olvide darle clic en Guardar y Publicar que aparece en la parte superior izquierda de tu página.

Ahora observa la parte del título de tu sitio web en el navegador, encontrarás una pequeña imagen de tu marca o del logo de tu sitio web, ese es el Favicon de WordPress.

Esto es todo, esperamos que te haya ayudado este artículo a realizar la tarea con éxito. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook, Twitter y Google+ para obtener el contenido exclusivo sobre optimización y seguridad de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí