Cómo Añadir Botón de Suscripción de YouTube en WordPress

Las redes sociales hoy en día tienen mucha importancia e influencia en las audiencias, para hacer llegar la voz de tu canal al máximo número de usuarios posibles. Sería muy conveniente añadir el botón de suscripción de YouTube en tu sitio web, y es lo que veremos el día de hoy.

Botón de Suscripción de YouTube

YouTube es la plataforma de videos más popular del mundo, y muchas personas tienen canales donde comparten contenido de todo tipo, y desean aumentar su número de suscriptores.

Si tienes un canal tú también, y tienes un sitio web de WordPress, donde deseas insertar el botón de suscripción de YouTube en alguna página, o en la barra lateral del sitio, aquí entonces te detallamos cómo hacerlo de varios métodos.

Añadir Botón de Suscripción de YouTube con Código

Empezamos por la forma más básica que ofrece YouTube para generar un código HTML que puedes insertar en cualquier parte o página que acepte código de este lenguaje.

Para ello, accedes al sitio web oficial de Google para desarrolladores, dando clic en el enlace de Configurar un Botón para empezar en la tarea de creación de tu botón de suscripción de YouTube.

Obtener código HTML para insertar botón de suscripción de YouTube en WordPress

Como ves en la imagen, simplemente escribes el nombre de tu canal de YouTube, o incluso puedes usar el ID del canal desde la configuración avanzada de la cuenta, después eliges el diseño el tema del botón.

También puedes tienes la libertad de cambiar la opción de Conteo de suscriptores, si deseas mostrar el número de personas que siguen tu canal o no.

Aquí no hay botones para validar los cambios, la configuración se guarda automáticamente en el código que obtienes para insertarlo en tu sitio WordPress.

En el escritorio en la sección Apariencia » Widgets, arrastras la caja de HTML personalizado a la barra lateral o cualquier Sidebar, pegas el código generado en el sitio de Google, guardas el Widget para mostrar tu botón de suscripción de YouTube en WordPress.

Añadir Botón de Suscripción de YouTube con Plugin

Posiblemente sería la forma más cómoda para insertar el botón de suscripción de YouTube, particularmente para usuarios que no se sienten cómodos con los lenguajes raros de programación.

Primero, instalas el Plugin Youtube Subscribe Button a partir del panel de administración de WordPress en el área de Plugins, o descargarlo del repositorio oficial de WordPress.

Insertar botón de suscripción de youtube con plugin Youtube Subscribe Button

Si es la primera vez que vas a instalar algo en tu sitio web, te recomendamos ver nuestro artículo de cómo instalar un Plugin de forma correcta. Una vez instalado y activado, te diriges a la sección de Widgets, donde el Plugin añade un Widget que lleva el nombre del mismo Plugin.

Si te das cuenta, el Widget viene con toda la configuración predeterminada provista por el sitio oficial de la configuración del botón de YouTube, que hemos abordado en el primer método.

En el segundo campo colocar, o el nombre del canal, o el ID del canal, según tus preferencias.Personaliza la configuración del Widget a tu gusto o déjalo tal como está, para mostrar el botón de suscriptores de YouTube de tu canal.

Después, das clic en Guardar, para almacenar los ajustes exitosamente. Ahora vuelves a la página principal, refresca el sitio web si es necesario, para visualizar el botón de suscripción.

Esto es todo. Te invitamos a seguir nuestra página de Facebook, Twitter y Google+ para estar enterado de nuestro contenido sobre la optimización y seguridad de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí