Activar Modo Mantenimiento en WordPress con Código

Activar Modo Mantenimiento en WordPress con Código

De vez en cuando quieres hacer cambios en la apariencia de tu sitio web, arreglar problemas, probar nuevo código, hacer manteniemiento general, pero no quieres que tus visitantes vean tu sitio mientras realizas los arreglos, por eso, es necesario activar modo mantenimiento en WordPress.

Modo Mantenimiento en WordPress

Es altamente recomendable activar modo mantenimiento en WordPress mientras realizas cambios o pruebas nuevas funcionalidades en el sitio web, ya que esto mantiene a los usuarios notificados de que estás haciendo mantenimiento.

Además esto da una imagen profesional de tu marca, de que te preocupas por mantener los visitantes al tanto de lo que pasa, y de que el sitio volverá pronto. De esta forma puedes realizar cambios sin mostrar una página desfigurada, o una línea de error PHP que da muy mala impresión y desconfianza de los usuarios

¿Cómo Activar Modo Mantenimiento?

Hay otras formas más automatizadas de activar modo mantenimiento en WordPress, como el plugin Maintenance, del cual hablaremos en el futuro, pero esta vez nos enfocamos cómo habilitar el modo de mantenimiento usando código.

function modo_mantenimiento() {
  if ( !current_user_can( 'administrator' ) ) {
    wp_die('Estamos mejorando...');
  }
}
add_action('get_header', 'modo_mantenimiento');

Sólo necesitas acceder a tu sitio web mediante un programa FTP, para copiar y pegar este código en el archivo functions.php de tu tema actual. Este código, por lo tanto, sólo será activo mientras usas el tema actual, si no cambias, debes volver a copiarlo en el nuevo tema.

Este código lanza un mensaje en la parte frontal de tu sitio que les informa que tu sitio está bajo mantenimiento, puedes personalizar el mensaje por lo que tú quieras.

Sólo vuelves a subir el archivo functions.php a la carpeta de tu tema actual, para efectuar los cambios. Vuelves a la página frontal de WordPress, la refrescas y verás el mensaje del modo de mantenimiento.

Si te gusta este artículo, te invitamos a compartirlo y seguirnos por facebook, twitter y google+ para obtener tutoriales sobre optimización y seguridad de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí