6 Consejos Básicos para Mejorar SEO de WordPress

6 Consejos Básicos para Mejorar SEO de WordPress

La presencia de tu sitio web en los motores de búsqueda en los primeros resultados es un punto decisivo que determina su destino, y para lograr esto, hay que tener un sitio web optimizado debidamente, para que sea “posicionable” en los resultados más altos, en los motores. Hoy te mostraremos 10 consejos básicos para mejorar SEO de WordPress.

¿Qué es SEO?

Los principales motores de búsqueda, como Google, han desarrollado algoritmos automáticos que ordenan y clasifican los sitios web. Envían lo que se llaman “arañas” o bots para rastrear tu sitio, usando criterios cosas como backlinks, edad del dominio, tráfico, contenido fresco, entre otros.

SEO, las siglas de Search Engine Optimization, lo que vendría a ser en español, optimización de motor de búsqueda. Prácticamente, lo entendemos como ; las técnicas utilizadas para cumplir con la mayor parte de las normas y criterios establecidos por esos algoritmos.

Por tanto, hay que establecer una estrategia de técnicas en tu sitio web para mejorar el SEO de WordPress y conseguir más tráfico.

Mejorar SEO de WordPress

Es importante también en el caso de WordPress, aplicar las técnicas y consejos para mejorar SEO que los motores de búsqueda buscan para darle un mejor ranking o posicionamiento en los resultados de búsqueda al contenido procedente de tu sitio web.

1 . Elegir Tema Adaptable

Antes que nada, el tema o la presentación de tu sitio web debe ser adaptable según el dispositivo o el aparato de dónde se explore, especialmente los dispositivos más usados, y las resoluciones de pantalla más comunes.

Google y los demás motores de búsqueda priorizan en su clasificación, a los sitios web que ofrecen un estilo adaptable, que permiten el acceso al contenido a los usuarios de móviles y tablets de  forma óptima.

En la actualidad casi todos los temas presentes en el mercado vienen con un diseño flexible, para garantizar el buen número de tráfico procedente de dispositivos móviles, que está cada vez en aumento.

2 . Elegir un Tema Optimizado para SEO

Un tema WordPress optimizado para el SEO es un requisito fundamental para tu sitio web. Sin un tema preparado para ser archivado en los motores de búsqueda tiene posibilidades muy remotas de aparecer las primeras páginas de búsqueda.

Esto debido a que, los bots de Google leen la estructura del sitio web, para identificar la cabecera, el autor, la descripción, entre otros detalles decisivos. O sea, los bots son como ciegos cuando rastrean sitios con temas mal desarrollados, o simplemente que no vienen optimizado para ofrecer un mejor SEO de WordPress.

Este es un aspecto relativamente avanzado en el desarrollo de temas de WordPress, por lo tanto, la mayor parte de temas que vienen bien optimizados para el SEO son pagados. Así que sería una buena inversión para tu sitio web adquirir un tema premium como de Studiopress que tiene un tremendo trabajo en el aspecto de SEO de WordPress.

3 . Usar un Mapa de Sitio (XML Sitemap)

Un mapa de sitio es una forma de estructura el contenido de tu sitio web, de páginas, entradas, productos, y contenido como entradas personalizadas (Custom Post Type) que existen en tu sitio web.

En un artículo anterior, hemos explicado cómo crear un mapa de sitio, de forma efectiva y bastante sencilla, que puedes aplicar en tu sitio web si aún no la tienes.

El mapa de sitio es la mejor forma de ayudar a los bots de los motores de búsqueda a hacer un seguimiento correcto y bien estructurado del contenido del sitio web. En las opciones de Webmasters de Google te facilitan una herramienta para procesar el Sitemap de tu WordPress.

4 . Crear Perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales tienen una gran importancia en compartir contenido y adquirir seguidores, y para Google también, sitios como Facebook o Twitter se convirtieron en una de las referencias fundamentales de este motor de búsqueda para posicionar un determinado artículo, según su impacto entre los seguidores y el nivel de interacción que genera.

De ahí viene la importancia de crear cuanto antes perfiles para tu blog o sitio web en las redes sociales más influyentes, adquirir seguidores y crear un debate alrededor de tu contenido.

5 . Usar un Plugin de SEO

Cuando hablamos del SEO de WordPress, no puede pasar desaparcebido la importancia de usar un plugin de seo, ya que, por más trabajo que hagamos los humanos, no podremos alcanzar la eficacia de un sistema en este aspecto.

Un plugin de seo te ayuda a establecer la configuración recomendada para cumplir con las exigencias de los motores de búsqueda, y también te ayuda a crear un contenido organizado y equibilibrado, en relación con las balabras claves.

Hay varios plugins para mejorar SEO de WordPress, que te facilitan bastante el trabajo de mejorar tu contenido y la configuración del sitio web para ayudarlo a posicionarse en los primeros resultados de búsqueda.

6 . Construir Backlinks Relevantes

El concepto de Backlinks es sencillo, la idea gira en torno de que otro sitio web de cierta autoridad (reputación) incluya un enlace que lleve a tu sitio. Es parecido a lo que hacen los spammers, pero de forma totalmente limpia y formal.

Cuanto más antiguo el dominio y más posicionado es el sitio web que enlaza a tu página, mejor será el impacto del Backlink. Comentar en las páginas incluyendo tu sitio web (si lo permiten) es un método que se usa en la actualidad.

No es una buena práctica comprar Backlinks para conseguir mejorar SEO de WordPress, ya que podría resultar en algo peor, que es banear tu sitio web del motor de búsqueda.

Conclusión

Lo que hemos visto aquí son consejos muy útiles para la mayoría de los sitios web, pero el trabajo no termina aquí, y dependiendo del tipo de tu sitio web, vas descrubriendo y adaptando las técnicas necesarias para mejorar SEO de WordPress.

El mundo de SEO, o del SEO de WordPress en particular, es muy extenso y evolutivo, y que avanza regularmente, implementando nuevas ideas y técnicas, para adaptarse a las necesidades de usuarios y de los motores de búsqueda, que definen las reglas de este juego.

Por tanto, el aprendizaje de las técnicas de SEO debe persistir, y estar al tanto de las novedades sobre este tema de la optimización de motores de búsqueda.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí