Cómo Crear Ventana Emergente PopUp en WordPress

La ventana emergente en WordPress, como en cualuqier otro gestor de contenido, es una forma de captación de suscriptores, aumentar los seguidores y crear campañas de mercadeo. Es una manera eficiente que invita a tus visitantes a que se unen a tu grupo de suscriptores a cambio de un contenido de calidad. Hoy te mostraremos cómo crear ventana emergente PopUp en WordPress de forma sencilla y práctica.

¿Qué es Ventana Emergente?

Tradicionalmente, la ventan emergente ha sido utilizada para captar la atención de los visitantes del sitio web, centrando su atención en un determinado producto o contenido especial con el fin de construir una lista de suscriptores fijos del sitio web, que se puede utilizar para promociones futuras del sitio web.

Es importante para un sitio web construir una base de suscriptores, para fidelizar a los visitantes, y la mejor forma de hacerlo es mediante una ventana emergente PopUp, de ahi viene la importancia de crear PopUp.

Crear Ventana Emergente PopUp

Ya sabes ahora lo que significa una ventana emergente en WordPress, y el impacto que puede tener en aumentar los suscriptores de tu sitio web, que son posibles clientes y consumidores de tus productos. La mejor forma de hacer esto es mediante el plugin WordPress PopUp – Popover Maker que puedes descargar de forma gratuita del diretorio de plugins en WordPress.org.

Después de instalar el plugin ya estás listo para empezar a crear un ilimitado número de ventanas emergentes. Si eres nuevo en WordPress y no tiene experiencia con el uso de plugins, te invitamos a visitar nuestro artículo anterior de cómo instalar plugin en WordPress antes de pasar a la siguiente etapa.

Siempre es recomendable crear copias de respaldo backup de los archivos de tu sitio web cada vez que intentas hacer un cambio significativo. Puedes consultar la lista de los mejores plugins gratuitos de backup en WordPress, para elegir uno si aún no lo usas.

Configurar Plugin WordPress PopUp

Página de configuración del plugin WordPress PopUp para crear ventana emergente

La siguiente etapa entonces es empezar a configurar el plugin y crear la primera ventana emergente para tu sitio web. Cuando instalas el plugin, aparece un nuevo menú en la parte inferior del panel de administración con el nombre PopUp, que agrega el plugin cuando está activo.

Una vez dentro de la página del plugin, aparecen varios formularios, que te ayudarán a crear tu ventana emergente altamente personalizable. Vamos a ir viendo cada sección y la función que desempeña en el plugin :

PopUp Contents (Contenido de PopUp)

insertar contenido en la ventana emergente popup de WordPress

La primera sección, por supuesto está dedicada al contenido que aparecerá en la ventana popup que estás creando, donde defines el nombre de la ventana emergente, el título y el subtítulo, y claro el campo de texto para el contenido, donde redactas de forma concisa y clara de qué trata el tema.

En la parte final se encuentran los campos especificados para el botón del Call To Action, o llamado a la acción, que es un campo opcional que puedes dejar tal como está, si no tienes página a la cual quieres redirigir los visitantes.

El contenido puede ser cualquier tipo de contenido que acepta el editor de WordPress, sea imagen, texto, incluyendo shortcode y formularios.

Un componente visual en una ventana emergente es importante para captar la atención, por eso hay disponible también el espacio para la imagen destacada de la ventana emergente.

Appearance (Apariencia)

Personalizar la apariencia y el comportamiento de la ventana emergente popup del plugin WordPress PopUp

La siguiente sección es de Appearance, o apariencia en nuestro idioma, para personalizar el lado visual de la ventana emergente, en la versión gratuita del plugin sólo está disponible el estilo Simple. Desde esta sección cambias los colores predeterminados a los que se ajustan al tipo de la ventana popup que estás creando.

Puedes especificar dimensiones fijas para la ventana, para que se vea igual en todos navegadores y dispositivos. Esto no es recomendable si te interesa tu audiencia de dispositivos móviles, ya que la ventana deja de ser adaptable a cada dispositivo.

Desde la misma sección puedes permitir o no que los visitantes puedan desplazarse por la página miestras visualizan la ventana popup.

Dos opciones divertidas del plugin son las de animación, cuando aparece la ventana emergente y cuando se cierra. Hay ocho animaciones disponibles de apertura de ventana en la versión gratuita, y catorce de cierre. Los demás efectos están disponibles para la versión WordPress PopUp Pro.

Behavior (Comportamiento)

En esta sección del plugin defines ciertos comportamientos de la ventana emergente. Después de cuántos segundos debe aparecer. La versión Pro incluye esta opción cuando el usuariose haya desplazado cierto tiempo por la página, o cuando se haya desplazada hasta un determinado selector CSS, sea .class o #id.

Si deseas que, aunque el visitante dé clic en un espacio vacío no desaparezca la ventana emergente popup, marcas la casilla de “Click on the background does not close PopUp“.

En caso de que tu ventana emergente incluya un formulario como de contacto, puedes definir cuál será su comportamiento una vez el usuario dé clic en el botón enviar. La opción que viene por defecto es de refrescar la ventana popup o cerrar “Referesh PopUp or close“.

Displaying Conditions (Condiciones de Visualización)

Mostrar ventana emergente en WordPress en determinadas condiciones con WordPress PopUp

Es esta sección opcional, tienes a tu poder una gran variedad de casos y condiciones en las cuales debe o no aparecer la ventana emergente, dependiendo del tipo de contenido que muestras en la ventana y si es para todo el público o es limitado a un determinado grupo.

La ventana se mostrará cuando el usuario o el visitante cumpla con determinadas condiciones, cuando estén activas por supuesto. Todas las condiciones que agregas aparecerán en la columna derecha. Entonces la ventana será visible cuando :

  • Visitante ha iniciado sesión
    Sólo se muestras para visitantes que inician sesión con su nombre de usuario y contraseña
  • Visitante no ha iniciado sesión
    Cuando el visitante no esté iniciando sesión en el sitio.
  • Mostrar PopUp menos de
    Cuando el visitante la haya visto un determinado número de veces, el número lo especificas en la consiguración de la condición
  • Sólo en dispositivos móviles
    Cuando el visitante acceda desde cualquier dispositivo móvil.
  • No en dispositivos móviles
    Cuando el visitante no viene de dispositivos móviles, como de ordenador portátil o de mesa
  • De un determinado referente
    Especificas un determinado enlace de referente, para ofrecer por ejemplo una promoción especial a los visitantes de dicha URL.
  • No de un enlace interno
    Cuando el visitante procede de otra fuente externa, y que no sea una URL que contiene el nombre de dominio de tu sitio web.
  • No de motor de búsqueda
    Cuando el visitante no procede de motores de búsqueda,  como google o bing.
  • En URL específica
    Sólo se muestra cuando el usuario está en una URL específica de tu sitio web, por ejemplo una página específica de un producto.
  • No en URL específica
    Sólo se muestra cuando el usuario no está en una URL específica de tu sitio web.
  • Visitante ha comentado antes
    Cuando el usario o visitante ha comentado anteriormente en el sitio web
  • Visitante nunca ha comentado
    Cuando el usuario o visitante nunca ha comentado anteriormente en el sitio web

Costum CSS (CSS personalizable)

Es muy probable que desees personalizar la apariencia de tu ventana emergente aún más, por eso existe esta sección, que te permite añadir la estilización. Para eso el plugin WordPress PopUp tiene sus propios selectores predefinidos que son #popup, por ejemplo

#popup .wdpu-text {
	font-family: sans;
}

De esta forma puedes agregar toda la estilización nueva que se adapte al tipo de campaña que estás realizando con la ventana emergente, o adaptarla al estilo de tu tema actual.

Después de ajustar adecuadamente tu ventana emergente, puedes ahora activarla cambiando su estado a active, desde el módulo del lado superior derecho, cerca del botón de vistualización de la ventana popup.

Conclusión

Ahora que tienes tu ventana emergente completamente creada con el plugin WordPress PopUp, puedes empezar a ofrecer tu mejor contenido o producto a tus visitantes y clientes. Es un plugin casi completo, que te deja gran campo para la personalización de cada caso específico de campaña.

Este plugin ofrece un espacio para tu creatividad en cuanto a diseño, y suficientes características para suplir casi la mayoría de las necesidades a la hora de hacer mercadeo de tu producto o contenido mediante ventana emergente PopUp.

Si te gusta el artículo por favor compártelo para que llegue a más personas, y síguenos por Facebook y Twitter, como también puedes seguir la página en Google+ para mantenerte actualizado con lo nuevo sobre tu WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí