[icon name="fa-wordpress"]

Instalar WordPress

Guía de Instalación

[icon name="fa-heartbeat"]

Optimizar WordPress

Optimización y Velocidad

[icon name="fa-lock"]

Seguridad de WordPress

Guía de Protección

reducir la tasa de rebote en WordPress

Cómo aumentar las visitas a tu página y reducir la tasa de rebote en WordPress

¿Quieres aumentar las visitas a tu página y reducir la tasa de rebote en WordPress? Los usuarios que permanecen en tu sitio durante más tiempo y ven más páginas son más propensos a unirse a tu lista de correo electrónico, dejar un comentario, hacer una compra, seguirte en las redes sociales, etc. 

Hoy, vamos a mostrarte cómo aumentar tus visitas a la página y reducir la tasa de rebote en WordPress utilizando métodos ya probados. 

¿Qué es la tasa de rebote? 

La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que aterrizan en tu sitio y se van sin continuar a una segunda página. Una tasa de rebote alta indica que no has conseguido convencer a muchos visitantes para que se queden en tu página y realicen alguna acción. 

Un visitante puede rebotar de tu sitio web de muchas formas. 

– Haciendo clic en el botón de retroceso 

– Escribiendo una nueva URL 

– Cerrando la pestaña o ventana 

– La sesión se cierre (por errores de alojamiento) 

La gente abandona los sitios web todo el tiempo. Es normal porque así es como la  gente navega por la web. Pero hay una diferencia entre una buena y una mala tasa de rebote. 

Una buena tasa de rebote indica que tus visitantes tuvieron una buena experiencia de usuario y encontraron lo que buscaban en tu sitio. Una tasa de rebote mala significa que muchos de los visitantes aterrizan en tu sitio y se van rápidamente.

¿Qué es una buena tasa de rebote? 

Las buenas tasas de rebote variarán según la industria a la que pertenezcas y el tipo de sitio web que tengas. 

Hay algunas reglas generales que puedes tener en cuenta al observar tus propios datos. 

– Más del 80% es muy malo 

– Entre el 70 y el 80% es malo 

– Entre el 50 y el 70% es bueno 

– Entre el 30 y el 50% es muy bueno 

– Menos del 20% es generalmente un error de seguimiento 

Hay muchas razones por las que tu tasa de rebote puede ser alta. Por suerte, la mayoría de estas razones se pueden solucionar. 

– Tu web tarda mucho en cargarse

– Tus visitantes tienen dificultades para navegar por tu sitio 

– Tiene un diseño pobre 

– No hay llamadas a la acción claras 

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tus tasas de rebote y aumentar el número total de visitas a tu página de WordPress.

Cómo empezar 

Antes de empezar, tienes que conocer tu tasa de rebote actual y el número medio de visitas a tu página. 

Te recomendamos que utilices Google Analytics con el plugin MonsterInsights. Es  la mejor solución de análisis para WordPress. 

Esto te permite ver fácilmente tus datos de tráfico y de usuarios directamente desde tu panel de control de WordPress. A medida que vayas poniendo en práctica  estas recomendaciones, irás viendo cómo tu números mejoran.

1. Acelera tu sitio de WordPress 

Si tienes una alta tasa de rebote, es fácil asumir que la culpa la tiene tu contenido o tu sitio web. Sin embargo, tus visitantes podrían estar abandonando el sitio antes de haber tenido la oportunidad de ver tu contenido. 

Si tu sitio no se carga en al menos dos segundos, tanto tus visitantes móviles como los de escritorio, no van a esperar.  

Acelerar tu sitio de WordPress no solo mejorará la experiencia del usuario, si no que aumentará el número total de páginas vistas y ayudará a tu posicionamiento SEO en WordPress

En primer lugar, debes realizar una prueba de velocidad del sitio web, para poder ver el rendimiento actual de tu sitio web. Una vez revisado, podrás empezar a hacer que tu sitio de WordPress sea más rápido. 

Por suerte, hay un montón de maneras de acelerar el rendimiento de tu sitio de WordPress.  En la mayoría de los sitios web, lo que más ralentiza la velocidad es el alojamiento o las configuraciones inadecuadas de la caché de WordPress, aqui te dejamos los 6 mejores Plugins de Cache gratuitos.

2. Mejora tus menús de navegación de WordPress 

El menú de navegación es una de las principales formas en que los visitantes navegarán por tu sitio, pero a pesar de ello, la mayoría de los propietarios de sitios web no piensan demasiado en cómo tendrían que ser sus menús de navegación. 

Tener un menú de navegación que es demasiado complejo o confuso puede conducir a mayores tasas de abandono.  El menú de navegación tiene que ser simple y tiene que ayudar a los visitantes a encontrar exactamente lo que están buscando. 

Nosotros utilizamos un menú de navegación desplegable para organizar miles de entradas en el blog de forma sencilla, ya que cuando tienes un sitio con mucho  contenido, debes organizar tus menús de manera lógica. 

Te podría interesar leer:  Cómo Personalizar el Extracto en WordPress (Excerpt)

WordPress te ayuda a que la creación de menús y submenús en tu sitio de  WordPress sea más fácil.

3. Mejora tus enlaces internos en WordPress 

Enlazar internamente tu contenido no sólo es genial para el SEO, sino que también  es una de las mejores maneras de reducir la tasa de rebote y aumentar las visitas a tu página. 

Los enlaces internos ayudan a mejorar tu contenido ya existente y se pueden  añadir muy fácilmente, directamente desde tu editor de contenido de WordPress.

4. Añade la búsqueda interna a WordPress 

La búsqueda interna permite a tus visitantes buscar en tu sitio el contenido que están buscando. 

Si los usuarios no encuentran algo en tu web, utilizarán la barra de búsqueda para  encontrar el contenido que están buscando antes de salir de tu sitio. 

Por defecto, WordPress tiene un widget de búsqueda incorporado. Sin embargo, el algoritmo de resultados es bastante limitado. 

Te recomendamos que utilices un plugin de búsqueda de WordPress para mejorar  la experiencia de búsqueda de tus visitantes. 

5. Abre enlaces externos en una nueva pestaña 

Añadir enlaces de otros sitios web también es una gran práctica. Te ayuda a construir relaciones con otros propietarios de sitios web y hace tu contenido más valioso. 

Sin embargo, los enlaces externos pueden hacer que tus visitantes abandonen tu web, lo que puede aumentar tu tasa de rebote. 

La mejor manera de solucionar esto es hacer que tus enlaces externos se abran en una nueva pestaña o ventana. De este modo, cuando un visitante haga clic en un enlace externo, no abandonará tu sitio web.

WordPress tiene una opción para hacer que tus enlaces externos se abran en una  nueva pestaña dentro de tu editor de entradas.

6. Añade blogs relacionados o blogs populares 

Una de las razones por las que tus visitantes se van después de leer un artículo del blog es que no les estás mostrando qué hacer a continuación, así que, en lugar de quedarse a leer más, se van. 

Una manera fácil de remediar esto es añadir una sección de «entradas relacionadas» o «entradas populares» al final de tu publicación. 

Si un visitante lee hasta el final de un artículo, sabrás que está interesado y que está disfrutando de tu sitio. Es en ese momento, cuando tienes que animarles a seguir leyendo. 

Hay muchas maneras de hacerlo. Te recomendamos el uso de un complemento de  publicaciones populares de WordPress de MonsterInsights. Esto te permite añadir  fácilmente las entradas populares a WordPress y te da el control sobre los diseños. 

Incluso puedes utilizarlo para añadir publicaciones en tendencia dentro del contenido de tu blog.

7. Haz que tu contenido sea legible 

La mayoría de los sitios web dependen en gran medida del contenido escrito. Si tu  contenido no está correctamente redactado para la web, podría estar desanimando a tus visitantes. 

Existen algunas claves para asegurarte de que tu contenido es fácil de leer.

En primer lugar, asegúrate de que el texto de tu sitio es legible en todos los dispositivos.  Si los lectores tienen que hacer zoom para ver el texto en el móvil, entonces el  tamaño de la fuente no es lo suficientemente grande.  

En segundo lugar, necesitas organizar tu contenido correctamente. Los lectores  tienden a hojear rápidamente en lugar de leer línea por línea. Por lo tanto, tu contenido debe coincidir con esta forma que tienen los usuarios de leer.

Para crear artículos para la web de manera correcta tienes que: 

– Utilizar subtítulos para dividir el contenido 

– Hacer que los párrafos sean cortos 

– Utilizar viñetas y listas cuando sea posible 

– Insertar vídeos y añadir imágenes 

– Escribir en un tono conversacional

8. Optimiza tu sitio WordPress para la versión móvil 

Más de la mitad del tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles. Si tu sitio web no está optimizado para móviles, entonces estás ofreciendo una experiencia  pobre a muchos usuarios. 

Si tu tasa de rebote es alta y no has optimizado tu web para móviles, este podría ser el motivo. 

La mejor manera de ver si tu sitio está optimizado para la web móvil es utilizar la prueba Mobile-Friendly de Google.  

Tienes que introducir tu URL, y obtendrás un informe que te mostrará cómo puedes optimizar tu sitio web. 

La forma más fácil de garantizar que tu sitio esté optimizado para móviles es elegir un tema de WordPress responsive. Un tema de WordPress responsive se ajustará  automáticamente al tamaño de la pantalla de tu visitante. Solo tienes que  instalártelo y activarlo.  

Por lo tanto, tu sitio de WordPress se verá bien en dispositivos móviles, tabletas y en ordenadores de escritorio. 

También hay formas de previsualizar y editar la versión móvil de tu sitio web, para  que puedas asegurarte de que se ve bien en el móvil.

9. Utiliza los Popups de WordPress de la manera correcta 

Las ventanas emergentes pueden ser una gran manera de hacer crecer tu lista de correos electrónicos. Pero, pueden impactar negativamente en la experiencia del  usuario si no se utilizan de manera correcta.

Probablemente alguna vez has estado en un sitio web donde te han bombardeado con pop ups, cuando intentabas leer un contenido de la web. 

En lugar de crear una experiencia así, puedes crear pop ups que se muestren cuando los visitantes estén abandonando tu sitio. Para eso, puedes utilizar la tecnología Exit-Intent.  ¡Puedes dejarlos ir o intentar convertirlos en suscriptores. 

La forma más fácil de hacer esto es usando OptinMonster. Es el mejor software de  generación de leads del mercado utilizado por más de 1,2 millones de sitios web.  

También hay características avanzadas de orientación, por lo que puede crear y  mostrar pop ups muy relevantes para tus visitantes.

10. Crea una página 404 personalizada en WordPress 

Una página 404 es lo que verán tus visitantes si llegan a tu sitio a través de un enlace no válido. La página no se abrirá y aparecerá un mensaje de error en su  lugar. 

El objetivo de una página 404 es redirigir a los visitantes al contenido que podrían encontrar útil, en lugar de pulsar el botón de retroceso y abandonar tu sitio. 

Dependiendo de tu tema de WordPress, tu página 404 estándar podría mostrar tus páginas, categorías o entradas. Pero, esto no funciona del todo bien.

En tu página 404, puedes ser creativo. Algunos sitios web utilizan el humor, mientras que otros ofrecen a los visitantes una herramienta útil de búsqueda. 

La forma más fácil de crear una página 404 personalizada es utilizando el plugin SeedProd.

11. Mejora tu barra lateral de WordPress 

Si tu blog de WordPress tiene una barra lateral, hay mucho que puede hacer para optimizar este espacio. Por ejemplo, puedes añadir posts populares, formularios de registro de correo electrónico, mostrar anuncios e incluso fotos de Instagram. 

Sin embargo, dado que tu objetivo es reducir la tasa de rebote y aumentar las visitas a la página, debes incluir recursos útiles que enlacen a otras áreas dentro de tu sitio.

12. Muestra los extractos de las publicaciones de WordPress en tu página de inicio 

Si tu página de inicio contiene las últimas publicaciones de tu blog, entonces puedes convertirlas en extractos en lugar de publicaciones completas. Esto ayuda a tu sitio web de dos maneras. 

Primero, disminuye el tiempo de carga de tu página. En segundo lugar, ayuda a  aumentar las visitas a tu página al dar a tus visitantes más opciones para  encontrar el contenido adecuado.

Nuestra página de inicio ofrece a los lectores la posibilidad de consultar nuestros  últimos artículos y tutoriales del blog. 

Puedes añadir extractos de entradas en varias ubicaciones de tu sitio de  WordPress, no solo en el apartado de blog. 

Recomendaciones finales para aumentar las visitas a tu blog 

Más del 70% de las personas que abandonan tu sitio web nunca volverán. Por eso es importante que tengas una forma de contactar con ellos después de que se hayan ido, para que puedas hacer que vuelvan. 

Las dos mejores formas de hacerlo son crear un boletín de noticias por correo electrónico y añadir una notificación web push a tu sitio web. 

Ambas cosas te ayudarán a aumentar las visitas a tu sitio web y el tráfico en  general. 

¡Y eso es todo! Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra y aumentar las páginas vistas y reducir la tasa de rebote en WordPress.

 

Deja un comentario

Si continúas utilizando este sitio significa que aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar