Versión WordPress 4.8 Está Aquí, ¿Qué Hay de Nuevo?

caracteristicas de la versión WordPress 4.8

El día de hoy, 8 de junio, vio la luz la más reciente versión de nuestro gestor de contenido, WordPress 4.8, y ya está disponisble para ser descargada desde WordPress.og, o actualizarla directamente desde tu sitio web. Esta versión viene después de un segundo lanzamiento candidato, (RC 2) aparecido hace más de una semana. Pero, ¿Qué hay de nuevo en esta versión WordPress 4.8? y ¿Por qué debo actualizar?

WordPress 4.8

La versión de WordPress 4.8, también bautizada con el nombre de Evans, en honor del pianista y compositor William John “Bill” Evans, como es de costumbre en WordPress, homenajeando a artistas de este género musical.

Aunque algunas actualizaciones parecen menores, han sido construidas por cientos de colaboradores con usted en mente. Prepárate para las nuevas funciones que recibirás como un viejo amigo: mejoras de enlaces, tres widgets de nuevos medios que cubren imágenes, audio y video, un widget de texto actualizado que admite la edición visual y una sección de noticias actualizada en tu panel que trae cerca Y próximos eventos de WordPress.

Es verdad que, desde una visión general, no se notan grandes cambios, aunque es una actualización mayor de WordPress, pero el trabajo que se ha hecho, además, debajo del capó, es tremendo.

Primero empecemos por los cambios más interesantes para ti como usuario final, y las nuevas características que has sido incorporadas, sobre todo en los Widgets de video, audio e imagen, y también la gran mejoría de los enlaces.

Los Widgets

caracteristicas de widgets de texto audio y video en wordpress 4.8

Widget de Imagen

Una gran parte del trabajo realizado en la versión WordPress 4.8 ha sido en el área de Widgets, y una clara manifestación de ello, es el fantástico avance que ha conocido la inclusión de imágenes en tu sitio web.

La tarea se ha vuelto muy sencilla, no más código HTML y estilización arcaica, simplemente seleccionas el Widget titulado Imagen en la sección correspondiente, eliges una imagen o subes una nueva, dale en Guardar y ¡ya esá!

Widget de Audio

Te has preguntado alguna vez, como podrías insertar un audio en tu sitio web sin tanto dolor de cabeza, o usar un plugin de por medio. Con esta actualización, este asunto se ha revolucionado.

De la misma facilidad que la de imágenes, también puedes incluir tus archivos de audio, que están en tu biblioteca de medios. Selecciona el archivo que deseas ofrecer a tus usuarios, das clic en Guardar. Esto es todo. ¡Más fácil imposible!

Widget de Vídeo

El contenido visual de videos es algo imprescindible hoy en día en el mundo de la web, y es una forma de animar y darle vida propia a tu sitio WordPress. Es la mejor manera de presentar profesionalmente tu marca, con un vídeo que humaniza tu esfuerzo.

Por eso, la versión WordPress 4.8 ha integrado también un nuevo Widget llamado Vídeo, que te permite mostrar o subir cualquier tipo de archivo visual, de los proveedores más conocidos como Youtube y Vimeo.

Arrastras el Widget donde quieres verlo, subir un archivo de vídeo en tu biblioteca de medios o insertar un enlace directamente desde su origen, como Youtube, das clic en Guardar para que tu video esté visible para todo el mundo.

Widget de Texto Enriquecido

Por supuesto, no podría haber faltado uno de los Widgets más usados y populares de WordPress, que es el de Texto. Ya no tendrás que escribir código HTML manualmente para estructura y formatear tu contenido en esa área.

Crear listas, insertar enlaces y formatear texto se ha vuelto más fácil y rápido que nunca. Tú mismo prueba  sus nuevos poderes de formato y mira lo que puedes lograr en un corto período de tiempo.

Para usarlo es muy fácil, como siempre, vas a la sección de Widgets, selecciona el de Texto, y de la nada aparece un Widget con un editor enriquecido completo, con todas las herramientas que podrías necesitar para crear y redactar algo bonito y presentable.

El editor del Widget de  texto, como el predeterminado de cualquier página en WordPress, viene con ambos editores, el visual y el de HTML, por si necesitas modificar o añadir algo demasiado personalizado.

¡Enlaces con Límites Definidos!



Esta mejoría es fenomenal, con todo el sentido de la palabra, ¿Quién de los usuarios viejos de WordPress no ha sufrido de los enlaces, cuando deseas añadir un enlace a una palabra, y aparece la de al lado también con el mismo enlace?

Ahora esto es cosa del pasado ya. A partir de la versión WordPress 4.8 puedes enlazar a un artículo o una página externa de forma mucho más cómoda, sin desbordarse de una determinada palabra o frase.

Parece algo mágico, porque por curiosidad, quería explorar el HTML del enlace para ver cómo funciona, pero me di cuenta de que es ¡un enlace totalmente normal y corriente!

Para hacer uso de esta característica, simplemente  creas tu enlace, mueves el curso con las flechas de tu computador, para ver cómo se hace la separación entre el enlace y el resto del contenido.

Eventos Cecanos

Una novedad menos relevantes, si eres un usuario común de WordPress, y no estás relacionado con lo del desarrollo o involucrarte en eventos. Pero sí podría interesar a los programadores y desarrolladores que buscan el espacio más cercano para acercarse a WordPress y su comunidad regional o nacional.

Fin

Estos son los nuevoas cambios más interesantes de WordPress, para el público, que sin duda hace de la versión WordPress 4.8 una de las actualizaciones más importantes e incluyentes en el avance de este gestor de contenido, sobre todo el área de Widgets.

Por supuesto que, para los desarrolladores hay algunas mejorías en varios aspectos que vienen para facilitar su trabajo, como la accesibilidad y las modificaciones en las interfaces de aplicaciones (APIs), que podrías constatar en el blog oficial (en inglés) de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí