Cómo Ordenar Custom Post Type en WordPress

Reordenar u ordenar custom post type en WordPress

La entrada personalizada, o Custom Post Type es la mejor forma de crear entradas personalizadas que se ajustan a las necesidades particulares de tu sitio web. En un artículo anterior hemos explicado lo que es un Custom Post Type en WordPress, y cómo crearlo. Hoy veremos otro aspecto, que es cómo ordenar Custom Post en WordPress.

Ordenar Custom Post Type

Realmente las entradas personalizadas, o las conocidas comúnmente por Custom Post Type, son aspecto muy peculiar de WordPress, y que lo caracteriza de la mayoría de los gestores de contenido presentes en el mercado.

Es una forma de crear un contenido, con características específicas, que no se reúnen en el formato estándar de entradas de WordPress. En el Custom Post Type puedes modificar todo, literalmente, desde los campos, las denominaciones de sus elementos, las taxonomías, la visibilidad, entre muchos otros detalles.

Los Custom Post Types de WordPress para crear entradas personalizadas es muy avanzada, pero al mismo tiempo fácil de dominar, y cumple todo lo que promete, pero es imposible que reúna las innumerables exigencias, de cada tipo de usuario, ahí donde viene el papel de los plugins en WordPress, para coronar el gran potencial con funciones personalizadas.

Hoy hablaremos de un aspecto relacionado con la experiencia del usuario administrador, que le facilita bastante la vida a la hora de clasificar y encontrar el tipo de contenido que precisa. Te mostraremos la mejor forma de ordenar Custom Post Type en tu WordPress.

Ordenar Custom Post Type con Post Types Order

Para que puedas ordenar Custom Post, o entradas personalizadas fácilmente, sin mucho esfuerzo, y con poco riesgo, es necesario utilizar el plugin Post Types Order, que utiliza la encantadora técnica Drag and Drop de arrastrar y soltar entradas en WordPress.

Este es el método más recomendado y seguro para todos los tipos de usuarios de WordPress, aunque siempre es conveniente hacer un backup de tu sitio web, para preservar la integridad de tu proyecto.

¿Qué Plugin para Ordernar Custom Post?

El plugin Post Types Order te permite reordenar u ordenar Custom Post que tengas en tu sitio web, sea creado por ti o por algún tema o plugin que estés usando, por ejemplo WooCommerce, que crea entradas para productos.

También te permite ordenar las entradas predeterminadas de WordPress. Además, puedes mostrar las entradas en la interfaz de la administración clasificados según tu nuevo criterio.

Configuración del plugin Custom Posts Order para ordenar entradas en WordPress

Primero que todo, instalas el plugin en tu sitio web, si tienes algunas dudas respecto el proceso, te invitamos a ver el artículo de cómo instalar un plugin en WordPress, paso por paso.

Al principio debes ajustar la configuración del plugin, para que puedas usarlo de forma correcta. Primero eliges en qué entradas quieres permitir el uso de este plugin, y a continuación, el rol de usuario requerido para acceder a usarlo.

Además, hay algunos configuraciones, que no son muy relevantes para un usuario normal, y que vienen habilitadas de forma predeterminada. No cambies nada ahí, a menos que entiendas lo que implica, y necesites hacerlo en tu WordPress.

reordenar u ordenar custom post entradas personalizadas en WordPress

Después de guardar los ajustes del plugin, te diriges al submenú Entradas >> Re-Order para empezar tu trabajo en ordenar Custom Post en tu sitio web. Incluso puedes hacerlo direcamente desde el visor de lista de entradas, arrastar y soltar la entrada en la posición que deseas.

Ordenar entradas en WordPress con arrastrar y soltar

De esta forma podrás organizar el contenido de tu sitio web y ordenar Custom Post Type también, con este plugin que te facilita enormenente el trabajo. Pero no es el único, hay otros plugins para reordenar las entradas y los Custom Post Types de forma casi idéntica en el repositorio de WordPress.

Si te parece útil este artículo, te invitamos a compartirlo y seguir nuestra página en Facebook y Twitter para obtener el contenido de tutoriales sobre seguridad y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí