Cómo Mostrar Número de Comentarios en WordPress

Cómo Mostrar Número de Comentarios en WordPress

Los comentarios son una manera perfecta para interactuar con los visitantes o usuarios en el seno de tu sitio web, debatir y retroalimentarse recíprocamente, sea en un blog, una revista u otro tipo de sitio para obtener un feedback. Entonces si este es tu caso, te explicaremos cómo mostrar el número de comentarios en WordPress, si tu tema actual no lo incluye.

Comentariose en WordPress

WordPress de forma predeterminada viene con los comentrarios activados, por sus antecedentes como plataforma exclusiva de blogging en el pasado, o sea de publicación personal.

Activar o desactivar los comentarios en WordPress es bastante sencillo, y es una acción que puedes llevar a cabo en un minuto, a partir de los ajustes generales que WordPress incluye en la administración.

Algunos temas vienen equipados con un contador de comentarios, mayormente en los metadatos de las entradas, pero no siempre es así. Por eso, veremos de forma detallada cómo mostrar el número de comentarios en tu sitio.

Hay dos formas de realizar esta tarea, primero mediante un plugin, y segundo, con algunas ediciones sobre el archivo de functions.php de tu sitio web.

Mostrar Número de Comentarios con Plugin

El primer método para mostrar el número de comentarios publicados en tu sitio web, es a través de un plugin, que es la forma más recomendable si eres un usuario principiante en el mundo de WordPress, o si no prefieres editar archivos y jugar con el código.

Para esto necesitas descargar el plugin Simple Blog Stats, que, como dice su nombre, te ofrece algunas herramientas para mostrar estadísticas de tu blog. Si ese la primera  vez que instalas un plugin, te recomendamos visitar nuestro artículo anterior de cómo instalar un plugin en WordPress.

Shortcode de número de comentarios aprobados en WordPress

Después de instalar y activar el plugin, aparece en el panel de administración en el menú Ajustes >> Simple Blog Stats una página con un abanico de Shortcode (código corto). Entre ellos encontrarás un código corto para mostrar el número de comentarios aprobados en tu sitio.

[sbs_approved]

Este shorcode lo puedes insertar en cualquier Widget o página de WordPress donde se acepta este tipo de código. El plugin también te ofrece un contenedor <span> para estructurar la presentación y estilizarla si es necesario.

En un artículo anterior hemos explicado cómo insertar un Shortcode en los Widgets de WordPress, si es la primera vez que vas a hacer algo parecido.

Número de Comentarios en Archivo functions.php

El segundo método disponible, es insertar un código PHP en el archivo functions.php de tu actual tema. Este método requiere de algunos conocimientos esenciales del lenguaje de programación PHP para llevar la operación a cabo con éxito.

Pero antes de modificar cualquier archivo de tu instalación WordPress, es recomendable crear un copia de respaldo Backup de sus archivos, y guardarla en algún lugar seguro, con el fin de tener la seguridad de recuperar tu sitio en casos extremos.

function contador_comentarios_wpbody() { 
    $comentarios = wp_count_comments();
    return $comentarios-&gt;approved;
} 
add_shortcode('numero_comentarios_wpbody','contador_comentarios_wpbody');

Primero, te conectas al servidor mediante un programa FTP, generalmente, y descargar un copia del archivo functions.php ubicado en la carpeta del tema activo actual, precisamente en ~/wp-content/themes/tema/ para realizar los cambios.

Copias y pegas el código que aparece arriba, y vuelves a subir el archivo functions.php para sobreescribir a la versión antigua.

[numero_comentarios_wpbody]

Lo que hace este código es crear un nuevo Shortcode para que puedas usarlo de la misma forma que el plugin Simple Blog Stats, en los Widgets o páginas de tu sitio web. Entonces sólo copias y pegas el shortcode que aparece arriba.

Así terminas de añadir el número de comentarios aprobados en tu sitio web, mediante el plugin o el código. Tú eliges la forma que más se ajuste a tus necesidades y conocimientos.

Te invitamos a compartir este artículo, y seguirnos en Facebook y Twitter, para obtener los últimos artículos sobre seguridad y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí