Mostrar Lista de Roles de Usuarios en WordPress

Mostrar Lista de Roles de Usuarios en WordPress

El sistema de registro de varios usuarios hace de WordPress una plataforma sólida de colaboración y trabajo en equipo, que te permite gestionar un grupo editorial de editores, colaboradores y suscriptores, lo que hace el trabajo en conjunto más fácil. Otros componentes también añaden sus roles. Hoy te enseñaremos cómo mostrar la lista de roles de usuarios disponibles en WordPress.

Roles en WordPress

WordPress de forma predeterminada incluye una lista de roles de usuarios básicos en cualquier nuevas instalación que la mayoría de personas que utilizan WordPress necesitan para darle ciertos privilegios a las personas que colaboran en el sitio web.

Algunos plugins también agrean su lista de roles en WordPress que te permiten como dueño del sitio darle ciertos privilegios a otros usuarios a realizar determinadas tareas, como crear productos, gestor de tienda, cliente entre otros.

El tipo de rol de usuario depende principalmente del tipo de tarea o área de trabajo del plugin, si es un plugin de comercio entonces crea un rol que permite a un usuario añadir un elemento en un custom post type.

Incluso tú mismo puedes crear un nuevo rol de usuario en tu sitio mediante una línea de código con determinados parámetros donde especificas las características del usuario.

add_role( 'rol_wpbody', 'Rol WPBody', array( 'read' => true ) );

Lo que hace este código es algo sencillo, crea un nuevo rol de usuario con el nombre de Rol WPBody, que tiene privilegios de lectura y nada más. Más información sobre los privilegios que puedes asignar a tu rol la encuentras en la documentación oficial de add_role().

Lista de Roles de Usuarios

La forma más sencilla de obtener los nombres de la lista de roles en usuarios en WordPress es mediante un sencillo código que puedes agregar en la parte más visible para ti. Es preferible no dejarla visible para el público, ya que esto puede ser utilizado en contra de tu sitio web.

$roles = new WP_Roles();
$lista_roles = $roles->get_names();
foreach ($lista_roles as $rol) {
    echo print_r($rol, true), "<br>";
}

Copias y pegas este código en un entorno de WordPress para que puedas ver el resultado. Lo que te muestra este código es una lista de roles de usuarios que existen en tu WordPress, tanto los predeterminados como los personalizados que añaden los plugins en tu sitio.

Esto es todo, esperamos que te ayude este artículo a mostrar la lista de roles de usuarios en tu página, y sacarle todo el provecho a cada rol.

Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook, Twitter y Google+ donde compartimos tutoriales actualizados sobre seguridad y optimización de WordPress.

1 COMENTARIO

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí