Incluir Archivos PDF, Word y Otros en Entrada WordPress

Incluir Archivos PDF, Word y Otros en Entrada WordPress

WordPress ofrece soporte a muchos tipos de archivos y extensions, los comunmente usados entre la mayoría de personas, y viene equipado con un sistema bastante bueno al momento de incluir estos archivos. Hoy te mostraremos cómo hacer uso de ello, e incluir archivos PDF, Word y otros en las entradas de WordPress.

Incluir Archivos PDF

Desde la  versión de WordPress 2.9 se ha incluido la interesante característica de archivos embedidos, o más sencillamente, la de incluir documentos, como archivos PDF, Word, Hojas de cálculo, entre varios otros.

Normalmente, en WordPress, cuando arrastras y sueltas un archivo, aparece como un enlace para descargar directamente de la biblioteca de tu servidor, sin hacer ninguna acción especial. Pero sería bueno visualizar los documentos, antes de descargarlos, directamente en la parte de contenido del artículo.

Para ello vamos a recurrir, a un plugin que hace un buen trabajo, llamado Google Doc Embedder, como dice su nombre, es un embedidor o incluidor de archivos con la ayuda de API de Google Doc.

Instalar Plugin Google Doc Embedder

Botón del Plugin Google Doc Embedder en Editor de WordPress

Primero que todo, debes instalar el plugin Google Doc Embedder, directamente desde el gestor de plugins de tu sitio web o desde el repositorio oficial de plugins de WordPress.

Para empezar en el proceso de inclusión de tus archivos pdf o de otra extensión, es necesaria subirlo primero a tu sitio web, como subir cualquier nueva imagen o documento, también puedes arrastrar y soltar, copiar el enlace y luego limpiar la interaz del contenido.

Una vez terminada la carga del archivo, vuelves al editor visual, y verás un botón en la parte superior derecha en la barra de herramientas del editor, un ícono de Google, que añade el plugin Google Doc Embedder.

Das clic en él, para que aparezca una ventana emergente, donde pegas el enlace del archivo pdf, o de otra extensión, con algunos ajustes que te dejaremos descubrir en esta imagen.

Insertar Archivos en WordPress con Plugin Google Doc Embedder

Después de terminar toda la configuración, se origina un código corto (Shortcode) que puedes copiar y pegar en cualquier parte que acepta Shortcode.

Si lo único que deseas es insertar el código en la misma entrada donde estás editando, entonces das clic en el botón azul de Insertar, y esto es todo.

A partir de ahora, puedes visualizar o guardar tu entrada, para ver en directo, tu y los usuarios de tu sitio web, el documento antes de descargarlo de forma perfecta.

¿Te quedan preguntas? No dudes en escribirnos por nuestra página en Facebook o Twitter, y obtendrás la respuesta que necesitas.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí