Importar y Exportar Configuración del Personalizador de WordPress

Importar y Exportar Configuración del Perzonalidor de Tema de WordPress

Casi todos los sitios web de WordPress modifican la estilización y presentación del tema para darle un toque más personal a la imagen global del sitio web mediante el personalizador de WordPress, desde el panel de administración. Pero, en algunos casos queremos importar o exportar configuración de un sitio web a otro. Hoy te mostraremos cómo hacerlo de forma sencilla y cómoda.

Personalizador del WordPress

El personalizador de tema fue agregado a WordPress en la versión 3.4 para permitir a los administradores de sitio ajustar la configuración de un tema, el esquema de colores o los widgets y tener una vista previa de esos cambios en tiempo real, antes de guardarlos.

Esto está bien, pero, ocurre que en algunas circunstancias, el administrador del sitio web necesita importar o exportar configuración del personalizador del  tema que utiliza, de un entorno a otro.

De forma predeterminada WordPress no tiene ninguna opción que permite realizar esto, pero no te preocupes, gracias a la contribución activa de la gran comunidad de WordPress, esto se hizo posible.

Importar y Exportar Configuración del Personalizador de WordPress

Mediante un plugin llamado Customizer Export/Import esta acción se hizo posible, y podemos garantizar que todo el esfuerzo y la configuración del personalizador que hemos realizado se pueda exportar a otro sitio web, sin complicaciones.

Primero, y como siempre recomendamos, crear una copia de respaldo backup del sitio web, y guardarla en algún lugar seguro, para disponer de una copia limpia y fresca en caso de alguna emergencia.

Plugin Customizer Export Import para exportar e importar configuración de tema del personalizador de WordPress

El plugin Customizer Export/Import funciona de manera muy sencilla pero realmente efectiva, lo únique que tienes que hacer es instalar y activar el plugin, después, te diriges al submenú de Apariencia :: Personalizar, en la parte inferior aparece un menú que dice Export/Import para que aparezca una página de ajustes.

Eportar : En la primera parte aparece la opción de exportar la configuración del personalizador de WordPress, con un simple botón que te genera un archivo con todos los ajustes del tema actual, en un archivo con extensión .dat que después puedes importar.

Importar : En la segunda, si ya tienes un archivo disponible que quieres importar de la configuración del personalizador de WordPress de otro sitio, entonces sólo lo eliges y das clic en Import. Hay una casilla que, en caso de que quieras descargar e importar las imágenes, la marcas.

Y esto es todo, con esto habrás terminado de importar o exportar la configuración del personalizador de WordPress de forma fácil y segura. Si te quedan preguntas, escíbenos un comentario o en nuestra página en Facebook y Twitter.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí