Cómo Deshabilitar RSS Feeds en WordPress

Cómo Deshabilitar RSS Feeds en WordPress

Como usuarios y navegantes por internet, todos tenemos sitios web preferidos, que siempre visitamos cada día para estar al tanto de todas las novedades y últimas actualizaciones de su contenido, y los Feeds son la forma tecnológica perfecta para hacerlo en tu sitio web, para que tus lectores te sigan. Sin embargo, si tu sitio es estático, entonces sería buena idea deshabilitar RSS feeds, y esto es lo que veremos hoy.

¿Qué son Feeds en WordPress?

los feeds es una función de software especial que permite a los lectores de feed, llamados en inglés feedreaders, acceder a un sitio, buscar automáticamente nuevos contenidos y luego publicar la información sobre nuevos contenidos y actualizaciones a otro sitio.

Esto proporciona una manera para que los usuarios se mantengan actualizados con la última y más reciente información publicada en diferentes sitios web.

Actualmente hay varios tipos diferentes de feeds, el lector que utiliza WordPress se llama RSS, que es de hecho el más famoso y utilizado en los sitios web. El nombre es una abreviatura de Rich Site Summary o Realy Simple Syndication. No se sabe con certeza cuál de las dos denominaciones es la correcta.

Deshabilitar RSS Feeds

Ahora que sabemos lo que es un RSS, veamos cómo deshabilitarlo, y aquí ofreceremos dos métodos bastante efectivos y sencillos de usar. Empezando con el más recomendado.

1 . Deshabilitar RSS con Plugin

Si eres un usuario nuevo en WordPress, o estás apenas dando tus primeros pasos, entonces este es el método más perfecto.

Primero debes descargar un el plugin Disable Feeds desde el directorio oficial de WordPress, e instalarlo como cualquier otro plugin. Si es la primera  vez, te convendría ver cómo instalar un plugin en WordPress, paso por paso.

Deshabilitar RSS en los feeds de WordPress

Una vez instalado y activado el plugin, aparecerá una nueva opción en el sumbenú de Ajustes » Lectura, bajo la sección Disable Feeds Plugin.

 

De forma predeterminada el plugin está configurado para redireccionar a los usuarios al correspondiente contenido HTML, o sea la parte frontal de contenido, de lo que están buscando. La segunda alternativa es redireccionar a una página 404 de error.

También podrías habilitar los RSS Feeds principal, marcando la última casilla de la sección de este plugin. De esta forma terminas de deshabilitar RSS en los feeds de tu sitio web, excepto el principal que suele ser http://example.com/feed.

2 . Deshabilitar RSS Manualmente en WordPress

El segundo método es más avanzado, y requiere de conocimientos básicos de PHP para editar archivos de tu instalación. Por eso es recomendable crear una copia de respaldo backup del sitio web antes de hacer cambios.

Primero debes descargar el archivo functions.php de tu tema actual, y editarlo con un editor de código, preferiblemente.

Lo que haremos básicamente es añadir ganchos tipo actions, que están incluidos con WordPress y que permiten deshabilitar RSS de  forma casi mágica.

function deshabilitar_rss() {
    wp_die( __('Los Feeds no están disponibles, vuelve a <a href="'. get_bloginfo('url') .'">Example.com</a>!') );
}

add_action('do_feed', 'dishabilitar_rss', 1);
add_action('do_feed_rdf', 'dishabilitar_rss', 1);
add_action('do_feed_rss', 'dishabilitar_rss', 1);
add_action('do_feed_rss2', 'dishabilitar_rss', 1);
add_action('do_feed_atom', 'dishabilitar_rss', 1);
add_action('do_feed_rss2_comments', 'dishabilitar_rss', 1);
add_action('do_feed_atom_comments', 'dishabilitar_rss', 1);

Copias y pegas el códgio que aparece arriba, en la parte más inferior de tu archivo functions.php y, guardar el archivo y subirlo de vuelta en su ubicación en tu instalación.

Puedes personalizar el mensaje de error, como incluso puedes crear una función personalizada para realizar una determinada tarea cuando alguien intente solicitar los feeds.

Esto es todo, esperamos que este artículo te ayude a deshabilitar RSS de forma correcta en tu sitio web. Te invitamos a compartir este artículo, y seguir WPBody por Facebook, Twitter y Google+ para obtener último contenido de tutoriales diarios de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí