Configuración Básica para Mejorar SEO de WordPress

Configuración Básica para Mejorar SEO de WordPress

La calidad del contenido que publicas en tu sitio web, es de gran importancia para el posicionamiento de tu sitio web en las mejores posiciones de los resultados de los motores de búsqueda, porque esto lo que quieren y valoran los bots de Google, Yahoo, Bing y otros. Pero, tambén buscan los sitios web con la configuración más amigable con el usuario, para resaltar ese contenido. Por eso, hoy veremos la configuración básica que tu sitio web debe implementar para mejorar el SEO  de WordPress y su posicionamiento.

SEO de WordPress

El término SEO, se usa comunmente para referirse a las técnicas utilizadas para optimizar el sitio web de WordPress, en nuestro caso, y acondicionarlo para que se “adapte” a las exigencias y estandares establecidos por los motores de búsqueda más influyentes.

Entre estos estandares resaltamos el contenido de calidad, y la presentación semántica. Con la semántica nos referimos a hasta qué nivel la estructura del sitio web y sus etiquetas son  accesibles tanto a los usuarios como a los bots de esos motores.

Por eso, es de vital importancia preparar tu sitio web de forma pertinente, y sacarle el mejor partido a WordPress explotando las ventajas que ofrece, y que hacen de él un gestor de contenido particular.

Hoy, para ayudarte a mejorar, por si no lo has hecho, la configuración básica de tu sitio web para mejorar el SEO de WordPress, te mostramos algunas técnicas esenciales muy fáciles de llevar a cabo

Cambiar Enlaces Permanentes de WordPress

WordPress de forma predeterminada viene con un formato de peticiones tradicional de PHP para crear una nueva entrada, que tiene una estructura similar al siguiente enlace :

http://wpbody.com/?p=123

Esta estructura del enlace, además de que presenta poca legibilidad para los humanos, y no va a favor de una buena experiencia de usuario mientras navega por tu sitio web, es menos accesible para las arañas de los motores de búsqueda que intentan clasificar y archivar tu WordPress.

Por eso, es muy recomendable elegir una estructura de los enlaces permanentes que se adaptan a las necesidades y naturaleza de tu sitio web. En la mayoría de los casos de bloggers eligen la estructura de nombre de entrada justo después del enlace absoluto del sitio web.

Si tu sitio da una importancia a la fecha, como un blog de eventos o algún blog de memorias, podrías elegir una estructura con fecha, todo con el fin de hacer un buen SEO de WordPress.

Visibilidad en Motores de Búsqueda

Durante el proceso de instalación de WordPress, aparece una casilla que te pregunta si deseas “Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio”. Si la marcas, entonces WordPress notificaría a los motores de búsqueda de que no indexen tu sitio web por el momento.

Esto es posible también desde el panel de Ajustes » Lectura en la administración de WordPress. Pero no es una acción recomendable para nada si tu intención es que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda.

Así que, es sumamente importante desmarcar la casilla, en caso de estar marcada, para tener una configuración saludable del SEO de WordPress.

Implementar la etiqueta rel=”autor” en WordPress

Las estadísticas muestran que se puede obtener tanto como un aumento del SEO de WordPress y del 150% en el tráfico orgánico si se implementa el rel="autor" en tu WordPress.

Hay interesantes ventajas básicas de utilizar Google Authorship Markup en tu blog. Primero obtienes una buena presentación del enlace al contenido, con una foto y nombre de autor, y hacen que las entradas de tu sitio web sean más interesantes y prometedoras que el resto y mejoren la tasa de clics del usuario.

Segundo, ayuda favorablemente a los bots de los motores de búsqueda a reconocer fácilmente, lo que aumenta la reputación y autoridad de tu sitio web y de tu contenido como autor.

En un próximo artículo te mostraremos detalladamente cómo implementar la etiqueta de autoría de rel=”author” y explicarte cómo funciona y sus beneficio con algo de expansión.

Crear Archivo Sitemap.xml en tu Sitio

Es de suma importancia disponer de un archivo sitemap.xml en WordPress, ya que es la forma más conveniente de mapeo y de organizar todo el contenido de tu sitio web en un solo archivo, para que los motores de búsqueda puedan clasificar y organizar tu sitio web.

Además de esto facilita que los motores de búsqueda acceder de forma rápida y sencilla a tu sitio web.

Esto es fácil de hacer, ya que existen plugins como Google XML Sitemaps para mejorar el SEO de WordPress, y que hace todo el trabajo por ti sin que tengas que tocar el código fuente.

Usar rel=”nofollow” para Enlaces no Fiables

La técnica de nofollow te permite notificar a los motores de búsqueda de no rastrear determinados enlaces que contienen la etiqueda nofollow del atributo rel.

Por defecto, publicar enlaces no genera ningún beneficio positivo para la persona que los ha publicado en términos de PageRank (u otro valor del motor de búsqueda), y por consiguiente, los posibles spammers estarán sólo perdiendo tiempo, ya que Google no ofrece crédito por dichos enlaces, y consecuentemente, en el posicionamiento tampoco.

Fin

Estas fueron algunas de las técnicas que debes considerar implementar, cuando planeas mejorar el SEO de WordPress, o sea de tu sitio web, dado el valor añadido precioso que le aportan.

Sin duda hay otras técnicas, que iremos analizando en su totalidad, para permitir que puedas mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los motroes de búsqueda más prestigiosos.

Te invitamos a estar siempre en contacto con lo nuevo de WPBody por nuestra página en Facebook y Twitter, para obtener el contenido más fresco sobre seguridad y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí