Cómo Cambiar Nombre de Usuario en WordPress

Cómo Cambiar Nombre de Usuario en WordPress

Cuando instalas un nuevo sitio web usando WordPress, de la infomación esencial que debes insertar en el formulario del asistente de instalación es el nombre de usuario, el cual usas como administrador para publicar y gestionar tu sitio web. Pero no siempre estamos satisfechos con el nombre que elegimos, y cuando lo queremos cambiar nos preguntamos cómo. Hoy te mostraremos entonces por qué y cómo cambiar nombre de usuario en WordPress.

Cambiar Nombre de Usuario

El nombre de usuario en WordPress es un dato importante para acceder a tu panel de administración, y controlar el contenido y la configuración de tu sitio web, y puede ser usado para intentar acceder sin consentimiento a tu sitio web, si no usas la configuración apropiada de seguridad.

Es importante elegir una contraseña fuerte para el nombre de usuario en WordPress. Es un dato esencial que los hackers puedes usar para programar ataques automatizados a tu sitio web con el fin de obtener acceso violento.

No nos vamos a profundizar en asuntos de seguridad por el momento. Cambiar nombre de usuario en WordPress puede se puede dar por diferentes razones, en su mayoría es para establecer un nombre apropiado, que responde a tus necesidades.

Afortundamente en WordPress casi siempre hay más de un método para hacer las cosas, lo mismo se puede decir de cambiar nombre de usuario. Veremos tres métodos que parten del más sencillo al más avanzado.

Método 1 : Cambiar Nombre de Usuario con Plugin

El primer método recomendable para los usuarios principiantes en WordPress es utilizar el plugin Username que pemite modificar el nombre de usuario de forma segura y limpia.

Configuración plugin Username para cambiar nombre de usuario en WordPress

La única función de este plugin es cambiar nombre de usuario a otro nuevo de tu elección, lo único que necesitas es instalar y activar. Este plugin crea una página en Ajustes » Username de una interfaz muy básica, con un campo.

En el campo insertas el nuevo nombre de usuario que quieres asignarte, el plugin primero se asegura de que dicho nombre no está usado por otra persona en tu sitio web, si es así, aparece una ventana emergente que te informa que ya existe, de lo contrario el plugin cierra tu sesión lo que es una señal de que tu nombre de usuario ha sido cambiado.

Método 2 : Cambiar Nombre de Usuario Manualmente

El segundo método que es también relativamente sencillo para usuarios principiantes en WordPress, es cambiar nombre de usuario de modo manual, y en lo que sigue relatamos cómo hacerlo.

Te diriges al menú de Usuarios » Añadir nuevo en tu panel de administración de WordPress, creas un nuevo usuario en tu sitio web, con privilegios de administrador. Después te diriges al panel de entradas en tu sitio web.

Mostrar autor en pestaña Opciones de pantalla en WordPress

En la pestaña Opciones de pantalla marcas la casilla Autor para mostrar una columna donde aparece el autor de cada entrada, das clic encima del nombre de usuario que quieres modificar para que aparezcan sólo sus publicaciones.

En este punto seleccionas todas las entradas existentes. Ten cuidado que puede haber muchos artículos, y los otros artículos estarán en las otras páginas. Puedes mostrar todas las entradas en una sola página desde la misma pestaña Opciones de pantalla que aparecen en la imagen.

Modificar autor de múltiples entradas en WordPress

Cuando te aseguras que todas las entradas aparecen ahí, las seleccionas todas marcando la casilla que aparece al lado de la columna Título, y desde el menú desplegable en la parte superior seleccionas Editar. En esta etapa aparecen varios campos, pero sólo enfócate en el metabox de Autor, seleccionas el autor nuevo que creaste y das clic en Actualizar para efectuar el cambio de nombre de usuario en todas las entradas de un solo clic.

Método 3 : Cambiar Nombre de Usuario con phpMyAdmin

Acceder a base de datos de wordpress por phpMyAdmin del cPanel

El tercer método, y según esta clasificación el más avanzado (Aunque hay otros más avanzados aún) para cambiar nombre de usuario en WordPress. Para ello necesitas tener información de acceso al panel de control cPanel de tu sitio web.

Antes de realizar cambios que vienen detallados abajo, te recomendamos encarecidamente crear una copia de la base de datos y guardarla en un lugar seguro fuera de tu servidor.

Seleccionar Tabla de Usuarios en WordPress para Restablecer Contraseña

En la sección de Database seleccionas el enlace phpMyAdmin para acceder al servidor de MySQL donde está ubicada la base de datos de tu sitio web. Das clic encima para desplegas las tablas de WordPress.

Editar nombre de usuario en WordPress de phpMyAdmin

Seleccionas la tabla de usuarios wp_users si aún utilizas el prefijo predeterminado, pero te recomendamos cambiar dicho prefijo si es tu caso. En esa tabla aparecen todos los usuarios registrados en el sitio, das clic en Editar en la fila del nombre de usuario que quieres cambiar.

Cambiar nombre de usuario en WordPress de phpMyAdmin en la columna user_login

Cambias el valor de la columna user_login a otro nombre de usuario, puede ser una combinación de letras y números. También puedes usar los siguientes caracteres.

a-z0-9<espacio>_.\[email protected]

Después das clic en Continuar, o Go si usas una interfaz en inglés para terminar de cambiar nombre de usuario en WordPress.

¿Tienes problemas? Te invitamos a comentarnos en nuestra página en Facebook y Google+ para responder a tus dudas. También estamos en Twitter.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí