Cómo Bloquear Dirección IP en WordPress

Bloquear dirección ip en WordPress

La seguridad de tu sitio web WordPress, es muy importaante, y tomar las medidas necesarias para protegerlo es de vital importancia. Una forma ideal de hacerlo es tomar medidas preeventivas, analizando y detectando las posibles fuentes de ataques o intentos de acceso. Por eso, hoy vereos cómo bloquear dirección IP en WordPress para prohibir los intentos de ataque de hackers o envíos de spam.

Bloquear Dirección IP

La dirección IP es el identificador de ordenador, es un protocolo de internet (Internet Protocol) que se utiliza para reconocer la procedencia y ubicación de la máquina. Este protocolo es la mejor información disponible que puedes utilizar para bloquear intentos de acceso de una determinada dirección IP y de fuentes específicas.

Es una forma eficaz de tratar con tráfico no deseado, comentarios de spam, spamيي de correo electrónico, intentos de hacking y ataques DDoS (denegación de servicio).

Aunque hay otras maneras y alternativas para combatir el spam en WordPress de comentarios por ejemplo, el plugin Akismet, pero bloquear al dirección IP es la forma radical y decisiva para eliminar de una forma definitiva las amenazas y ataques.

Encontrar Dirección IP de Atacantes

Pasamos al lado práctico del asunto, la primera tarea que se presenta es cómo encontrar la dirección IP del hacker o cualquier tipo de ataque. En este sentido WordPress en sí te ayuda a identificar la dirección IP de todos los comentaristas, en la lista de comentarios.

Esto es bueno, pero es sólo una parte de información, y no te ayuda a identificar a todos los ataques, para esto, hay que recurrir a otras herramientas que puedes encontrar en tu proveedor de hosting.

Detectar dirección IP de hackers en WordPress

En el cPanel de tu sitio web, hay una sección de registro de actividad relacionada con tu hosting, generalmente con el nombre de Logs, un enlace de Raw Access Log. Los registros de acceso te permiten ver quién ha visitado tu sitio web sin mostrar  gráficos como un navegador.

Puedes utilizar el menú Raw Access Logs para descargar una versión comprimida del registro de acceso del servidor de tu sitio. Esto puede ser muy útil cuando desea ver rápidamente quién está visitando tu sitio.

Boquear Dirección IP en Comentarios

Lista negra de direcciones ip de comentarios en WordPress

Los ataques de spam más comunes y sencillos, son los relacionados con la publicación de comentarios. Así que, si lo que solamente sufres en tu sitio web es el spam  a través de comentarios, WordPress puede ayudarte con el bloqueo de cualquier dirección IP que tengas identificada.

En el submenú Ajustes » Comentarios, encuentras un campo de texto con el título de, Lista negra de comentarios, justo ahí pegas las direcciones IP sospechosas de enviar comentarios spam que los filtros de spam no captan, y das clic en Guardar cambios.

Bloquear Dirección IP desde cPanel

Si lo que sufre tu sitio web son ataques más globales, como un intento de acceso con fuerza bruta, u otro tipo de los varios ataques que existen, entonces es muy probable que necesites, bloquear dirección IP desde el cPanel del proveedor de hosting.

En la sección de seguridad de tu panel de control, hay un menú que puedes utilizar para bloquear cualquier tipo de acceso de la dirección IP de forma definitiva a tu sitio web.

bloquear dirección ip en cPanel

Das clic en el menú IP Adress Deny Manager en la sección de seguridad, para añadir una dirección IP individual a la vez, que se añade a una lista de todas las IPs ya existes en tu lista negra.

De esta forma te deshaces de todo tipo de atauqes que puedan proceder de esas direcciones IP. Siempre puedes agregar el número que quieras de direcciones IP que representan un riesgo de spam o hackeo a tu sitio web.

Fin

Hay varias medidas de seguridad que puedes tomar en WordPress, y que te ayudan a reforzar la protección de tu sitio web con capas de seguridad difíciles de penetrar, pero una de las formas más efectivas que puedes usar es la de bloquear dirección IP para neutralizar cualquier fuente sospechosa que podría representar un peligro inminente a la integridad de tu WordPress.

Te invitamos a  seguir nuestra página por Facebook y Twitter para obtener nuevo contenido sobre seguridad y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí